Ahora leyendo
Caracas cumple 453 años y hay que celebrarlo en grande

Caracas cumple 453 años y hay que celebrarlo en grande

panorámica caracas

Este 2020 Caracas cumple 453 años y no hay pandemia, ni confinamiento, que detenga la celebración. La Guía de Caracas te invita a celebrar, desde tu casa o terraza, a través de los recuerdos o incluso desde la imaginación el cumpleaños de esta grandiosa ciudad.

Organizar una fiesta de gran magnitud amerita tiempo, esfuerzo y organización. Sin embargo, hay infinidad de maneras de celebrar y en pandemia nos vuela la creatividad.

Por eso, te presentamos tres planes; uno para los aventureros que les gusta pasear con amigos, otro para los más tranquilos que prefieren celebrar con sus cercanos y una mega rumba repleta de riquísimos pasapalos tradicionales, grupos musicales para amenizar la noche y un grupo de invitados de lujo con los cuales compartiremos desde nuestra imaginación. ¡Comencemos con los detalles!

¿Cómo celebrarías?

En tu casa, solo, con tu familia, escuchando música que te inspire, haciendo videollamadas con tus amigos recordando las mejores rumbas, momentos, subidas a El Ávila, rememorar aquellos momentos con tus amigos en el patio del colegio… Hay tantas maneras de celebrar el cumpleaños 453 de Caracas.

Inclusive, un plan es manejar bicicleta -con las medidas de prevención para evitar el contagio- en alguno de los rincones de la ciudad. Pasear por el centro de Caracas, recorrer Chacao y hacer una parada estratégica en la plaza Francia de Altamira. Eso sí, siempre fijándose en la arquitectura, colores y verdores que nos regala la ciudad. ¡Qué belleza!

Plan 100% confinamiento

Estar en casa es lo mejor para evitar contagios de coronavirus. Celebrar desde la comodidad de tu hogar con tus seres queridos es un excelente plan. Te recomendamos hacer la comida que más te recuerda la ciudad. Aquella que disfrutas muchísimo y te hace sentir en casa donde sea que estés. Ameniza la celebración con aquella bebida de tu preferencia, pon la música que le dedicarías y que comience la celebración.

La celebración se hace aún más hermosa desde aquellos rincones que te permiten una imagen panorámica de la ciudad. Poder ver el atardecer siempre es hermoso y más con una buena música de fondo.

Mega rumbón -imaginario-

Imaginar también es una forma de pedirle al Universo, así que pongamos a funcionar la Ley de Atracción y actuemos como si estuviéramos libres de pandemia para que el Universo nos devuelva la normalidad. ¡Que comience la fiesta!

Pasapalos para chuparse los dedos

¿Cómo no repartir tequeños en el 453 aniversario de Caracas? ¡Por supuesto que ese rico manjar tiene que estar en la rumba! Para complacer los gustos de todos, repartiremos cientos de tequeños de queso. También, degustaremos exclusivos tequeños de chocolate, para los más dulceros y tequeños de queso y plátano o queso y guayaba para los más atrevidos.

Las mini empanaditas o pastelitos rellenos de nuestro queso blanco duro serán la sensación y ni hablar de las de carne molida y cazón. Otro entremés infaltable son las bolitas de queso y las de carne, recién hechas son una delicia. Y ni hablar de las chupetas de pollo, mini arepitas con el sabor que te provoque.

Ver también

Fiesta sin música no es fiesta

Al caraqueño le encanta bailar y corear canciones a todo volumen sin vergüenza. Y no es lo mismo encender el equipo de sonido a tener a tu cantante o agrupación favorita en vivo. En esta fiesta no puede faltar Guaco con el son de “cómo caminan las caraqueñas” y tantas canciones más. Mucho menos la Billo’s Caracas Boys con sus guarachas, boleros y merengues. Una hora de la agrupación Tártara con su show que pone a bailar y a gozar a cualquiera.

¿En dónde celebramos y qué nos ponemos?

De ser una fiesta elegante y por todo lo alto, la Quinta Esmeralda es la mejor opción. Sería un evento de vestimenta formal, con mucho glamour y brillo como le encanta al caraqueño. Pero si nos vamos por la aventura, el paseo, subir a El Ávila pues no pueden faltar los zapatos de goma, una ropa cómoda y una botella de agua. Si el plan es estar encerrado en casa, la mejor opción es estar en pijamas. 

Invitados de lujo

En esta fiesta a Caracas no puede faltar una buena animación de Maite Delgado. Es una oportunidad perfecta para imaginar el regreso y el encuentro de tantas figuras del entretenimiento, el espectáculo, el arte, la música. ¿A quiénes invitarías tú? 

Organiza la fiesta

En el Instagram de La Guía de Caracas hemos estado haciendo preguntas averiguando cómo sería la fiesta a Caracas perfecta para ti. Si deseas participar, comenta en la cajita de más abajo qué pasapalos servirías, en dónde harías la fiesta, a quiénes invitarías y qué grupo musical contratarías. También, puedes activar las notificaciones de Instagram y participar.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
3
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X