Ahora leyendo
La historia de Tropiburger

La historia de Tropiburger

Tropiburger

Desde hace unos años, los locales de comida rápida han existido y tenido mucho éxito, aquellos como Burger King, McDonald’s, Wendy’s; pero, ¿conoces la historia de Tropiburger, el primer local de comida rápida?

Tropiburger comenzó a principios de la década de los 70 con su primera sede en Los Palos Grandes y es el pionero del concepto de comida rápida en un local, ya teniendo de antecedentes a los carritos de perro calientes o los puestos de hamburguesas en las calles.

Tropiburger

Los locales de comida rápida siguientes a Tropiburger se hicieron más famosos y tienen locales por todo el país. Tropiburger fue un sitio de encuentro para los jóvenes de la época, el cual les permitió conocer ese concepto de comida rápida que se podía degustar con las comidas que había en el menú.

Comenzando con la hamburguesa llamada Granjero, la cual estaba rellena con pollo empanizado en lugar de carne y podía venir acompañado de papitas fritas y un refresco; el Guapo que era la hamburguesa de carne de la franquicia; Pollo a la Broaster acompañado de arepitas fritas; el Vikingo que era un sándwich de filete de pescado que lo vendieron en una época; las Tropiloncheras para los niños; una gran cantidad de postres y otra gran cantidad de comidas acompañadas de varias salsas, lo que le daba un toque original a su menú.

Ver también
Fermín

Tropiburger fue el pionero de la comida rápida en Venezuela el primero de muchos que hay actualmente en el país, mayormente en centros comerciales. En la década de los 80 empezó a desaparecer por la llegada de las cadenas norteamericanas. Este es un local icónico e histórico en Caracas y en el país porque introdujo este concepto y estuvo lado a lado muchos años con los locales que venían de Estados Unidos y con mucha más experiencia. Sin duda, algo para recordar.

¿Comiste en Tropiburger? ¿Cuál era tu comida favorita de este local?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
7
Me encanta
105
Me gusta
39
Sorpresa
1
Ver comentarios (5)
  • La primera tienda de comida rápida fue KFC en Altamira donde hoy funciona Migas. Operó hasta 1969
    El plato emblemático del Tropi Burguer era la «Comida Completa» pollo arepitas y papas fritas
    El plato top era el Sándwich de Roast Beef. Demasiado exquisito para la epoca

  • Un artículo que lamentablemente cuenta con una pésima redacción. Por ejemplo, cuántas comas hacen falta en este escrito: «Comenzando con la hamburguesa llamada Granjero la cual era en de vez de carne rellena con pollo empanizado y podía venir acompañado de papitas fritas y un refresco». Este es un sitio web muy interesante, pero este colaborador debería mejorar la redacción sus artículos.

  • Me gusto tu blog sería genial que volviera esa marca ya que es algo nuestro, algún entusiasta que invierta en esta marca icono de Venezuela.

  • En los años 80 tropiburguer se encontraba en pleno auge, comienza a desaparecer después del año 1995, cediendo sus locales a la cadena Wendy..

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X