Ahora leyendo
Si la oficina te agobia, combátela con este playlist

Si la oficina te agobia, combátela con este playlist

la oficina

La oficina y la ciudad a veces nos agobian, pero no te estreses, la música puede mejorar tu concentración, potenciar tus capacidades cerebrales y aumentar tu productividad. ¿Aún no la usas en tu trabajo? Descubre los grandes beneficios que aporta incorporar la armonía musical en tu entorno profesional.

Sin duda, crear música es uno de los talentos más maravillosos que posee el ser humano y algo que siempre llenará una habitación vacía de buenas vibras muy importante para la oficina.

No importa el estilo o la época, la música es inmortal y tiene un efecto en nosotros de amplio espectro.

La elección de la música importa. No es lo mismo estudiar o trabajar escuchando Metallica, que hacerlo escuchando a Bob Marley o la banda sonora de una película.

Dependiendo del efecto que queramos obtener, es importante escoger algo que imprima un ritmo y una vibración afín, ya que el tempo de la música genera orden mental.

  • La música tranquila y melódica es más adecuada para alcanzar altos estados de concentración.
  • Canciones con mucho ritmo y presencia vocal nos mantienen despiertos e incluso nos aceleran. Son adecuadas cuando hay que hacer tareas muy mecánicas como seleccionar imágenes.
  • La música demasiado activa, por lo general no se aconseja en el entorno de trabajo ya que distrae, excita y crispa el sistema nervioso.

Para sacar el máximo partido a este complemento, selecciona canciones que te estimulen sin crear distracción, que impriman vitalidad sin comprometer tu atención, que te motiven sin tomar el control de la concentración, y lo que es más interesante, que de algún modo coincidan con el ritmo del flujo de trabajo y tu estado de ánimo en ese momento.

Esperamos haberte ayudado, cuéntanos qué tal el trabajo con estos playlists y, por supuesto, si tienes alguna sugerencia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.

SUBIR AL INICIO
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X