Ahora leyendo
María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”

María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”

María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”

Es una cantante venezolana dedicada al género de música folclórica y romántica. Está presente en el mercado musical desde el año 1962. Más de 50 discos publicados, tanto en formato LP como en CD. María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”.

Nació en Caracas el 22 de enero de 1945, actualmente tiene 77 años de edad.

Sus inicios en la música se remontan al año 1963 cuando se integró al Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, en el que tuvo el cargo de solista por ocho años. En el año 1972 ganó el concurso la Voz de Oro de Venezuela.

Trabajó en varios medios de comunicación, como productora y animadora de su propio programa “María Teresa y sus amigos”, dicho programa estuvo al aire durante 6 años y se hizo acreedor del Premio Monseñor Pellín, para el año 2000.

En el año 2012 María Teresa Chacín ganó el Premio Grammy Latino en la categoría de intérprete del Mejor Disco de Música Infantil. Realizó esta producción independiente llamada “María Teresa canta cuentos” inspirada en su nieta y se estrenó como cantautora ya que compuso por primera vez dos canciones.

María Teresa Chacín, intérprete de la canción “En este país”

En más de seis décadas de carrera musical ha grabado con los muchos de los mejores compositores que ha tenido Venezuela, entre los que se pueden contar Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, Anibal Abreu, Henry Martínez, Alí Agüero, Eduardo Cabrera, con el concertista de guitarra Rodrigo Riera y con Armando Manzanero.

También desarrolló grandes trabajos musicales con su gran amigo, colega y aliado Aldemaro Romero que siempre le dio buenas oportunidades para desarrollar su talento.

Chelique Sarabia también colaboró en varias de sus iniciativas musicales y contó siempre con el apoyo de su hermana la también cantante Rosa Virginia Chacín.

Ver también
Jorge Blanco, el creador de El Naufrago

Les invitamos a escuchar la canción emblemática que le da título a esta nota:

Canción: En este país     Intérprete: María Teresa Chacín              Escrita por: Chelique Sarabia

María Teresa Chacín, intérprete de “En este país”

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X