Ahora leyendo
Siete discotecas que todo caraqueño debe recordar

Siete discotecas que todo caraqueño debe recordar

Siete discotecas que todo caraqueño debe recordar

La movida nocturna en Caracas siempre ha sido muy activa y con muchas opciones para todos los gustos. Aquí vamos a rememorar siete discotecas que todo caraqueño debe recordar y que hicieron historia en la noche caraqueña.

The Flower Discotheque

siete discotecas
Parte del personal de la discoteca The Flower

Estaba ubicada en plena Avenida Principal, Quinta Iasa, Urbanización La Castellana en Caracas. Competía en preferencia con las mejores discotecas del momento. Un lugar cinco estrellas en todos los sentidos.

Discoteca 1900 My Way

Los melodicos en uno de los salones de 1900 My Way

Ubicada en el CCCT. Muchos de sus habituales coinciden en que era un lugar donde se respiraba lujo, buena atención y no tenía nada que envidiar a las mejores discos europeas.

Este lugar marcó pauta en el disfrute de la noche caraqueña. Todos la mencionan con mucha alegría recordando sus innumerables rumbas. Fue difícil conseguir imágenes del local, la que incluimos en esta nota es una foto del disco de Los Melódicos en este maravilloso lugar.

Discoteca City Hall

siete discotecas
Inmensas rumbas organizadas en la disco City Hall

Inaugurada en 1979 en el CCCT. Después se llamó Winner, luego Paladium y ahora es Centro de Banquetes Pals. Pero la City Hall fue la mejor versión de este local, fue un emblema en la noche caraqueña, de las más frecuentadas por varias generaciones de caraqueños.

El espacio de su pista de baile, por su tamaño, era un atractivo para los amantes de la rumba nocturna en la ciudad.

Discoteca New York-New York

Una de la mejores: Discoteca New york-New York

Se encontraba en el Centro Comercial Concresa. Inaugurada a principio de la década de los 80 tenía un ambiente muy norteamericano, su público podía encontrar mucha música de cantantes leyendas como Madonna, Michael Jackson, Gloria Gaynor o Cyndi Lauper.

Cuentan muchos de los asiduos de estas épocas de esplendor que esta fue la primera discoteca caraqueña que tuvo luces de forma profesional, máquinas de humo y bolas giratorias, además de que el sonido era uno de los mejores.

Discoteca Sala Show Restaurant Hawaii Kai

siete discotecas
Hawaii Kai

Ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, en Colinas de Bello Monte. Siempre fue un popular lugar nocturno con pista de baile. Pasaron por muchas etapas entre ellas fue la de convertirse, por un tiempo, en un bingo.

Se ofrece también como sala show para eventos sociales, ampliaron también su oferta gastronómica para tener una atención más completa.

Hipocampo Salas Show

En el Centro Comercial Chacaito, Hipocampo Sala Show

Ubicada en el Centro Comercial Chacaíto. Aún se mantiene activa. Es una de las más populares y concurridas discotecas de Caracas. Con más de 60 años de trayectoria. Se realizan muchos espectáculos en vivo. Especializados en ritmo caribeños.  

Ver también
atletas

También cuentan con la opción de hacer reservaciones para eventos privados con espectáculos amenizados con orquestas en vivo. Cuentan con todos los servicios necesarios para este tipo de locales: seguridad, bar, aperitivos y estacionamiento. Se hace llamar “El templo latino”.

El Club privado de estas siete discotecas que todo caraqueño debe recordar

Le Club

siete discotecas
Club privado: Le Club

Estaba ubicada en el sótano del Centro Comercial Chacaíto. Aunque después cambió varias veces de sede, Centro Letonia de La Castellana y Centro San Ignacio. Era un sitio exclusivo en el que se reunían muchos miembros de la farándula y de la llamada “Jai” caraqueña.

Su ambientación era inspirada en los famosos clubes ingleses. Los sofás tipo Chesterfield de cuero negro y marrón. Una gran barra de bar estaba ubicada en la mezzanina.

La pista tenía un globo de espejos que reflejaba las luces. El personal prestaba un excelente servicio, al punto de conocer el nombre de los miembros que asistían y sus gustos en los tragos que tomaban. En la puerta de entrada no había ningún aviso que indicara qué había tras esa puerta negra.

Agradecimientos y créditos por fotografías a: Luis Alberto Pacheco, Santiago Vegas, Jhonny Gamboa, Sergio David Ariza y Claudio Pompilio Q.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
3
Divertido
14
Me encanta
45
Me gusta
49
Sorpresa
2
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X