Ahora leyendo
Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

Es una cantante y actriz de destacada trayectoria, que está en el mundo del espectáculo desde el año 1963. Sus géneros principales son la balada y el bolero. Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento.

Su nombre de pila es Mirtha Magaly Pérez Rojas. Nació en Caracas, el 7 de julio de 1944, actualmente tiene 77 años de edad.

Sus inicios arrancaron desde muy temprano, apenas con trece años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico.

Para el año 1963 comienza su carrera profesional integrándose al Grupo Los Naipes. En ese mismo grupo estuvo Mirla Castellanos. Pasa un tiempo en esta agrupación, logrando varios éxitos, grabaron cuatro discos y por esas producciones ganaron varios premios.

Algunas de sus sencillos más sonados en esa época son: Las cerezas, Cartagenera, «Locura, Locura» y «La Luna y el Toro». El cuarteto Los Naipes eran artistas de la disquera “Velvet de Venezuela”. Luego de esa etapa Mirtha decide separarse y lanzarse como solista con su primer disco: “Mirtha solita”.

Mirtha Pérez, cantante bolerista de gran talento

En esa nueva iniciativa obtiene un buen nivel de ventas y comienza su proceso de internacionalización. Simultáneamente comienza su carrera de actriz en Radio Caracas Televisión (RCTV), con una serie que tenía el nombre de “Cantando nace el amor», aquí trabajaba conjuntamente con Mirla Castellanos y “El Puma” José Luis Rodríguez.

En 1968 Mirtha pasa a formar parte del staff de Venevisión como cantante principal de todos sus programas musicales y como actriz de telenovelas.

Grandes producciones como “El derecho de nacer” y “La balandra Isabel llegó esta tarde”, entre otras, hacen que su popularidad vaya en aumento.

Ver también
Vivir desde la Irreverencia, el Cappy Donzella

Es seleccionada para representar a Venezuela en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile del año 1969, obteniendo el segundo lugar y posteriormente participa en otros festivales que sientan las bases de su internacionalización como cantante y actriz.

Les invitamos a escuchar a Mirtha Pérez en el disco “Éxitos con Los Naipes”. Enlace en YouTube del creador de contenidos Mr. Armando Musical:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X