Ahora leyendo
Los récords de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas

Los récords de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas

Los records de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas

El mejor béisbol del mundo, es el de la Major League Baseball (MLB). Extraordinarios lanzadores venezolanos han logrado marcas trascendentales en varias temporadas. Veamos cuales son los records de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas.

Hay un dicho que expresa lo siguiente: “Su nombre es béisbol y su apellido es picheo”, de ahí se desprende la importante de los lanzadores para el juego de béisbol profesional.

Los lanzadores abridores son aquellos pitchers que inician el juego y que pueden cubrir frecuentemente cinco, seis o siete inning en la gran mayoría de los casos, por ello esta posición es fundamental en la estrategia de este juego. Muchos lanzadores venezolanos han destacado en esta posición.

Los récords de pitchers venezolanos en las Grandes Ligas

Johan Santana (Desde 2004)

El más antiguo de los record de lanzadores venezolanos es este de Santana que tiene el record de 20-6 juegos ganados en una temporada, sumado a eso una efectividad 2.61.

Esta hazaña la hizo jugando para los Mellizos de Minnesota, franquicia con la que desarrollo la mayor parte de su carrera, del 2000 al 2007 y posteriormente jugó para el equipo de Los Mets de New York de 2008 a 2012.

Johan Santana (Desde 2004)

Sin duda, el año 2004 fue la mejor campaña de Johan Santana aparte de sus 20 juegos ganados aquí también tuvo un poderoso registro de 265 bateadores ponchados.

Santana es el poseedor de estos dos records para pitchers venezolanos. En toda su extensa carrera fue un lanzador muy dominante.

Ver también
Heibert Isturiz

Francisco “El Kid” Rodríguez (Desde 2008)

Tiene el record de 62 juegos salvados. Este es un registro muy difícil de hacer, actualmente los cerradores en la MLB no llegan a esos números de juegos salvados por temporada.

Félix “El Rey” Hernández (Desde 2014)

Tiene el record de la mejor efectividad en una campaña para venezolano alguno, al registrar una efectividad microscópica de ERA 2.14. Con los Marineros de Seattle, equipo con el que siempre jugó.

Muchos venezolanos han destacado en las Grandes Ligas. Entre ellos muchos lanzadores tienen muy buena reputación en el béisbol de las Grandes Ligas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X