Ahora leyendo
Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

Compositora y cantante que está presente con su carrera musical desde el año 2008. Los géneros en los que se desempeña y desarrolla su talento son: balada, pop rock y folk. Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino.

Nació en Caracas, el 11 de febrero de 1985, actualmente tiene 37 años de edad. Es Licenciada en Relaciones Industriales y Psicología, egresada de la Universidad de Toronto, Canadá.

Aparte del instrumento de su voz, también domina la guitarra que es su fiel compañera al momento de componer.

Mariana Vega, músico venezolana ganadora del Grammy Latino

El año 2008 marca un hito en su carrera en la música, ya que saca al mercado su primer álbum de nombre “Háblame” con la discográfica Sonográfica que se encarga de toda la producción y comercialización del mismo.

Ese primer disco alcanzó doble disco de oro y disco de platino por sus ventas básicamente en Venezuela. De esa producción tres sencillos alcanzaron el primer lugar de popularidad: Ni tú ni nadie, Háblame, y “No me queda nada”.

A raíz del éxito generado por ese primer álbum, Mariana Vega es premiada como Artista Pop del Año 2008 adjudicado por la organización Record Report, este premio se entrega a los cantantes que logran tener más sencillos entre las diez más escuchadas del año en el país.

Ver también
Luis Freites

En el año 2010 como parte de su carrera, Vega viaja a México, esta vez firmada por Warner Music, para grabar su primer álbum completo, llamado “Mariana Vega”.

En el año 2013 lanzó un nuevo álbum que lleva por nombre: “Mi burbuja”. Con esta última producción ganó el Latin Grammy 2014 como “Mejor Nuevo Artista”.

En su carrera ha realizado alianza con otros como el grupo Los Amigos Invisibles y también con “El sonero del mundo” Oscar D’León.

Canción: Mi Burbuja – Video Oficial –  

Intérprete: Mariana Vega

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X