Ahora leyendo
Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas

Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas

Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas

Caracas no es solo la capital de Venezuela. Es geografía, clima, belleza, color, pasión y su gente, pero hoy vamos a concentrarnos en esa capacidad de ser pioneros en muchas áreas de la vida. Contamos la historia de cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas.

Nadie pone en duda que la Major League Baseball (MLB) es el béisbol más competitivo del mundo. En el caso que nos ocupa relatamos la historia de cuatro destacados caraqueños que llegaron a las Mayores poniendo el gentilicio muy en alto.

Los Cuatro caraqueños que dejaron huella en las Grandes Ligas:

El gran pionero de todos: “El Patón Carrasquel” (1912-1969)

En año 1939, el equipo de los Senadores de Washington convirtió a Alejandro Eloy Carrasquel Aparicio en el primer caraqueño en llegar a la MLB. Mejor conocido como “El Patón Carrasquel” fue el primero en abrir el camino a más de cuatrocientos veinte venezolanos que han llegado al mejor béisbol del mundo.

Fue un lanzador derecho con un repertorio de una dominante bola rápida, otra de nudillos y una curva respetable. Debutó como pitcher ponchando a Joe DiMaggio, Lou Gehrig y Bill Dickey. Ocho temporadas en las Mayores dejando una marca de 50 victorias 252 ponchados y efectividad de 3.73.

Alfonzo Carrasquel Colón “Chico Carrasquel” (1928-2005)

Sobrino del anterior. Carrasquel fue contratado en principio por los Dodgers y un año más tarde por White Sox como campocorto entre 1950 y 1955.

Entre sus grandes logros está el de ser el primer latinoamericano seleccionado a un Juego de las Estrellas en el año 1951. Otro éxito destacable fue establecer un record de juegos sin errores registrando marca de 297 jugadas perfectas.

Cesar Tovar

César Tovar (1940-1994)

Reconocido como el décimo venezolano y el tercer caraqueño en llegar a las Grandes Ligas, en el año 1965 con los Mellizos de Minnesota. Velocidad, agresividad e inteligencia. Fue líder en hits en la Liga Americana con 204. 

Pasó 12 temporadas en la Gran Carpa. En 1968 se convirtió en el segundo jugador en hacer las nueve posiciones defensivas en un mismo juego.

En 1969 consigue con su compañero Rod Carew robar cinco bases en una misma entrada. En 1972 logra batear la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).

Es otro de nuestros grandesligas caraqueños de altos quilates. Jugó en el campocorto demostrando ser “Manos de seda”, considerados una de las mejores defensas de todos los tiempos.

Era normal ver sus espectaculares atrapadas. Debutó en 1987 con los Marineros de Seattle y se retiró en 2012 con Toronto Blue Jays.

En 2007, Vizquel realizó el doble play número 1734 quedándose con el récord que para entonces era de Ozzie Smith. 25 años de carrera, 272 de promedio al bate, 80 jonrones, 404 bases robadas y 9 guantes de oro.

Es el venezolano con más juegos en la MLB con 2968. Vizquel tiene una última oportunidad (2021) por vía ordinaria para entrar al “Hall de la Fama” salón de los inmortales del béisbol, Luis Aparicio es el único venezolano con ese honor.

Por otra parte, grandes prospectos asentados como Ronald Acuña o el caraqueño Gleyber Torres prometen tener una temporada sensacional.

Caracas sigue aportando talento con muchos caraqueños en las Grandes Ligas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
6
Me gusta
3
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X