Ahora leyendo
Lila Morillo, la más emblemática cantante venezolana

Lila Morillo, la más emblemática cantante venezolana

Lila Morillo, la más emblemática cantante venezolana

“La Maracucha de Oro”, “La Diva de Venezuela”, “La Reina del Cocotero”, son apenas algunos de los seudónimo con los que se conoce a esta cantante que ha tenido una dilatada carrera artística. Su presencia como cantante data de 1955. Lila Morillo, la más emblemática cantante venezolana.

Su nombre de nacimiento Lila Rosa Morillo, conocida artísticamente como Lila Morillo. Nació en Maracaibo, el 14 de agosto de 1940, actualmente tiene 81 años de edad.

Los géneros en los que ha participado son: balada, música popular y folclórica, rancheras, boleros, salsa, gaita. Sus condiciones artísticas, histriónicas y para el canto, se le presentaron desde muy joven en su natal Maracaibo. El famoso cantante Mario Suarez fue uno de sus mentores.

Muchos conocedores y músicos consideran que Lila siempre fue una de las voces más versátiles que podía cantar prácticamente cualquier género o tipo de música y es reconocida como una de las voces más afinadas.

Lila Morillo, la más emblemática cantante venezolana

Más de ochenta discos grabados describen una carrera musical muy extensa y de mucho éxito. El número de ochenta discos es absolutamente prohibitivo para la mayoría de los cantantes, no solo en Venezuela sino en el mundo entero. Llegó a ser la mayor vendedora de discos en Venezuela.

Sin duda alguna Lila Morillo, por su personalidad y talento nunca pasa desapercibida. Realizó cine con grandes personalidades del momento como: Hugo Blanco, Simón Díaz, Amador Bendayan, Orangel Delfín y Doris Wells.

Ver también
Mario Abreu, uno de los precursores de las artes plásticas en Venezuela

En televisión debuto como actriz protagónica en una telenovela llamada “María Mercé, La Chinita” con Carlos Cámara. En el año 1066, ya Lila era una cantante reconocida nacionalmente, en ese año se casa con un joven que apenas estaba comenzando su carrera como cantante de orquesta, su nombre: José Luis Rodríguez.

Aquel matrimonio sería la pareja ideal de la que se hablaba en todos los medios de comunicación, era una tradición verlos en las portadas de las revistas más importantes del país. Se esa unión nacieron dos hijas: Liliana y Lilibeth Rodríguez Morillo. Ambas también son actrices y cantantes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X