Ahora leyendo
Nancy Ramos, conocida como la muñequita que canta

Nancy Ramos, conocida como la muñequita que canta

Nancy Ramos, conocida como la muñequita que canta

Cantautora venezolana de larga trayectoria. Comenzó su carrera en el canto desde el año 1965 en un programa juvenil que se llamaba “juvenil El club del Clan” que era transmitido por VTV canal 8, al lado del joven Trino Mora. Nancy Ramos, conocida como la muñequita que canta.

Su nombre completo es Nancy del Valle Ramos Padrón. ​Nació en Caracas, el 8 de septiembre de 1948, actualmente tiene 73 años.

Renny Ottolina tenía un extraordinario programa de variedades y musical que se llamaba “El Show de Renny”. Dicho programa contaba con un staff de cantantes que se presentaban frecuentemente en el mismo.

Ottolina invitó a Nancy Ramos a formar parte de ese staff. Con el humor que le caracterizaba al ver el tamaño menudo de la cantante y lo linda que era le propuso bautizarla como “La muñequita que canta”.

De ahí nació el seudónimo usado por esta cantante. Con la producción de este programa viajaron a grabar por muchos lugares del mundo. Se menciona en varias fuentes que uno de los mejores programas fue uno grabado en la ciudad de París, en Francia.

Uno de los primeros grandes éxitos de Ramos fue la versión de la canción italiana “La bámbola”. Luego tuvo otros sencillos de gran popularidad como fueron: Ese mar es mío, Dime que sí, Mamá no llores más, En primavera y Lanza perfume; entro otros temas musicales.

Ver también
Miguel Ángel Landa, el creador del programa humorístico Bienvenidos

A mediados de los años setentas Ramos encontró un nicho de mercado que le dio grandes satisfacciones, que fue grabar temas de temporada navideña. En total fueron más de una docena de álbumes. Las cifras de ventas de discos alcanzaron unas cantidades que para la época era un absoluto récord.

Con más de 25 discos grabados esta icónica cantante logró ser una de las más populares de las décadas del setenta al noventa.

Enlace YouTube: Recordando Navidades         

Intérprete: Nancy Ramos

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X