Ahora leyendo
Mirla Castellanos, conocida como la Primerísima de América

Mirla Castellanos, conocida como la Primerísima de América

Mirla Castellanos, conocida como la Primerísima de América

Carismática cantante, actriz, presentadora de televisión y locutora que está en el mundo del espectáculo desde 1959. Sus géneros donde ha incursionado son la balada y el jazz. Su tipo de voz es mezzo-soprano. Mirla Castellanos, conocida como la Primerísima de América.

Su nombre completo de nacimiento es Mirla Josefina Castellanos Peñaloza. Mejor conocida artísticamente como Mirla Castellanos o La Primerísima. Nació en Valencia, Estado Carabobo, el 31 de marzo de 1941, actualmente tiene 81 años.

Su récord personal de ventas de discos es uno de los más elevados de la discografía venezolana de todos los tiempos, son más de 13 millones de discos.

En la década de los sesentas se traslada a España para concursar en la Gala No. 11 del Festival Internacional de la Canción de Benidorm, convirtiéndose en la ganadora de este festival en 1969. Participó con la canción «Ese día llegará», del compositor Manuel Alejandro. Ese triunfo marca su internacionalización.

Posteriormente gana el segundo lugar en el «Sexto Festival Internacional de la Canción de Mallorca», con una canción de una compositora española, el nombre de la canción era «Oh Dany, Oh Dany».

También participó en el  II Festival de la Canción Latina, en México con el tema «Con los brazos cruzados» obteniendo en esa ocasión el segundo lugar.

Mirla Castellanos, conocida como la Primerísima de América

Como parte de su carrera actoral y también musical participa para el año 1966 en la comedia musical de Radio Caracas Televisión (RCTV) «Cantando llega el amor», junto a Mirtha Pérez y José Luis Rodríguez.

Ver también
hierba caracas, bledo amaranto

Sin lugar a dudas, Mirla Castellanos caló perfectamente en la industria del espectáculo, convirtiéndose en una de las pioneras en la participación de los programas musicales en la televisión.

Su extraordinario voz y su desenvolvimiento en escena hacía que el público siempre apreciara su carisma y su talento.

En este audio video alojado en YouTube se puede apreciar la calidad vocal de Mirla Castellanos, con este cover de la canción francesa «Avant de nous dire adieu», Por qué el amor se va:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X