Ahora leyendo
Chipi Chacón presenta «A corta distancia»

Chipi Chacón presenta «A corta distancia»

Chipi Chacón

Chipi Chacón vuelve a cruzar fronteras musicales con el lanzamiento de A corta distancia, su sexta placa discográfica donde rinde tributo a dos de sus mayores influencias artísticas: la música cubana y la estadounidense.

“Me siento muy feliz de rendir este humilde homenaje a través de mi voz y mi trompeta a la música de estas dos naciones que tanto han aportado a la historia y al mundo musical y que están a solo kilómetros, muy cerca. Este nuevo disco me representa bastante. Tanto la música cubana como el jazz son mi adoración. Desde mis inicios en la música y hasta el sol de hoy me he preocupado por cultivar y respetar estos géneros desde lo más profundo de mi corazón”.
El multipremiado trompetista, arreglista y cantautor venezolano, quien desde 2020 reside en España, resume en los seis tracks de esta nueva producción una búsqueda que comenzó a desarrollar en abril de ese año, en pleno inicio de pandemia, cuando, como obsequio del día de las madres, fusionó un bolero con un standard de jazz.

Yo estaba viviendo aún en Bogotá y en medio de la tristeza e incertidumbre de esos días,  le comenté la idea de esta fusión a Germán Landaeta, mi ingeniero de grabación y cómplice de anteriores proyectos. A él le encantó, así que le pedí a mi padre, Gerardo Chacón, que me hiciera un arreglo de Como fuede Ernesto Duarte, unido a Days of wine and roses, de Henry Mancini. Lo lanzamos y gustó mucho”, dice.

Sobre esto, agrega entusiasmado: “El público recibió muy bien esa primera propuesta, por lo que decidimos  seguir la misma línea: grabar piezas de compositores cubanos y americanos en forma de popurrí y en diferentes ritmos: bossa-nova, samba, swing, bolero, son y merengue venezolano (5×8) que es, particularmente, mi ritmo favorito de mi país por su autenticidad«.
Conjugar Dos Gardenias/ Body and Soul; Fabricando Fantasías/ My Funny Valentine; Tus ojos/ Giant Steps; Bruselas en la lluvia/ What a wonderful world; Como fue/ Days of wine and roses, y Tu nombre en un bolero/ Wendy fue, para el artista, un compromiso pero a su vez una gran alegría por todo lo que significa este repertorio en su vida.

En esta tarea contó de nuevo con la participación de su padre, “el sastre de mis ideas”, como él propio artista lo describe. “El hizo arreglos a la medida y con absoluta compresión de cada estilo musical, para así darle forma al disco junto a mi querido German Landaeta, fueron aportando y cuidando cada detalle del disco, sin duda, dos grandes productores”, afirma. También destaca la contribución de Jean Sánchez, en la grabación y edición.

A esto se suma la participación de músicos de primera línea, pertenecientes a diferentes generaciones, lo que le da un contraste maravilloso a los temas: Joel Martinez, Freddy Adrián, Andrés Briceño, Carlos “Nené” Quintero, Eric Chacón, Cesar Orozco, Gonzalo Teppa, Yonathan “Morocho” Gavidia, Abelardo Bolaño, Juan Ángel Esquivel, Gabriel Chakarji, Jorge Torres, Hector Medina, Carlos Pérez, Eduard Marquina y el percusionista Robert Vilera, recientemente fallecido.

Ver también
Día Internacional del Chef

Como invitados especiales están Alaín Pérez (Cuba) Jimmy Haslip (EEUU) Ella Bric (Venezuela), Ademir Junior (Brasil) y Luis Perdomo (Venezuela), artistas que contribuyen con su enorme musicalidad y originalidad, a hacer esta producción aún más especial; tal como lo ha manifestado el maestro Arturo Sandoval, referente fundamental del latin jazz: “Querido Chipi, acabo de escuchar tu nuevo disco A corta distancia… ¡Tremendo trabajo! Las improvisaciones excelentes, la voz muy sentida y afinada, tu sonido en la trompeta y el flugel es maravilloso. Te felicito efusivamente, tienes un tremendo disco que le recomiendo a todos los amantes de la buena música.¡Enhorabuena!”.

Chipi Chacón: A corta distancia ya está disponible en Pandora, iTunes, Spotify, Google Play, Amazon, Deezer y Tidal, entre otras plataformas globales de streaming musical globales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X