Ahora leyendo
Maickel Melamed y un equipo de venezolanos hacen historia

Maickel Melamed y un equipo de venezolanos hacen historia

Maickel Melamed

Un lugar rico en mitología indígena y de alto interés desde el punto de vista científico, por su origen geológico que se remonta a casi 2 mil millones de años, y por su biodiversidad y gran potencial para el descubrimiento de nuevas especies. Con una superficie de más de 705 kilómetros cuadrados comparables con la isla de Margarita en Venezuela o cercana a toda Singapur.

Allí, tras tres días pegados a una pared de mil metros de altura, 132 metros más elevada que el Burj Khalifa de Dubai, rodeados de uno de los paisajes más imponentes del mundo, 8 venezolanos, Dos Locos de viaje; Emmanuel Vieira y Valery Saa, Isaías LandaetaHelena Carpio, bajo la guía y experticia de Federico Pisani, Ricardo Navas y Edgard Guaruguata, hacen historia al acompañar y lograr que Maickel Melamed ser la primera persona en la historia con distrofia muscular en lograr esta arriesgada excursión el pasado mes de abril.

Más allá de una hazaña física, queremos mostrar cómo se cuida, cómo se protege, y como se exaltan de manera sensible nuestros más bellos lugares, así lo dijo Maickel.

Maickel Melamed

La realización de esto ha sido posible gracias a la obtención de la permisología necesaria por parte de las instituciones pertinentes, como Inparques, y el aval de ONGs comprometidas con el cuidado ambiental y el turismo sostenible, como Eposak. Además, la supervisión de un biólogo y la implementación de prácticas sostenibles para conservación del ecosistema han sido fundamentales para llevar a cabo esta proeza de manera respetuosa y responsable. Como reza el dicho, no es solo hacerlo, es hacerlo bien”.

Después del miedo, todo nace, esa es la premisa que motivó a Maickel Melamed a construir este equipo de venezolanos para acompañarle. Liderando, como guía experto, el reconocido escalador venezolano Federico “Fuco” Pisani para llevar los mejores valores de nuestra venezolanidad y nuestro carácter latinoamericáno a los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Expandir la frontera de nuestras posibilidades físicas y mentales, pasa por reconocer lo que es verdaderamente valioso para cuidar, comenta Melamed.

Maickel Melamed

El apoyo del equipo de Waku Lodge, liderado por la empresaria Mary García, ha sido fundamental en el éxito de esta operación, ya que han brindado una experiencia de hospedaje de calidad y han garantizado la seguridad de todos los involucrados. 

Desde Waku Lodge expresaron “Nos hace sentir orgullosos que se puedan encontrar experiencias de turismo sustentable de primer nivel, en el medio de nuestra selva”.

Ver también
Carrera Farma 10K

Otra persona a destacar en el equipo es Yuraima Mercado, quien desde YM AGENCY, estuvo en la co producción para hacer posible los permisos y logística necesaria en conjunto con los entes y la comunidad

Esta hazaña fue documentada por Los Dos Locos de Viaje y estará disponible el día de hoy, 10 de mayo, por su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/DosLocosDeViaje 

Sigue la pista más de cerca por las redes sociales de @doslocosdeviaje y @maickelmelamed.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X