Ahora leyendo
Miguel Cabrera, hombre récord del béisbol

Miguel Cabrera, hombre récord del béisbol

Miguel Cabrera, hombre record del béisbol

Miggy como se le conoce cariñosamente en todo el ámbito del mejor béisbol del mundo es uno de los jugadores con más posibilidades a ser uno de los próximos exaltados al Hall OF Fame (HOF) de la MLB ubicado en Cooperstown. Miguel Cabrera, hombre record del béisbol.

La expectativa del arribo a los 3000 hits (solo lo han logrado 32 jugadores en toda la historia), ha puesto al público general a revisar los números de uno de los más insignes bateadores de las Grandes Ligas y por supuesto de Venezuela.

La tensión generada por un boleto (base por bolas) que ordenó días antes el manager de los Yankees de New York (NYY), Aaron Boone, más que ser una acción desleal, es una acción del juego de béisbol completamente lógica. Incluso podía calificarse como un reconocimiento de ese estratega a un bateador legendario.

Por esa acción el manager Boone se ganó un gran número de abucheos del público de más de 20.000 asistentes al estadio ese día y gran número de reacciones contrarias en las redes sociales.

Sin embargo, hay que comprender que son estrategias de juego, el pícher de turno era zurdo y el manager prefirió pasar al derecho (Cabrera) y picharle al zurdo.

Sumado a todo esto, al momento de redactar esta nota (22/04/22) se suma un día más de suspenso ya que el juego entre Detroit y Colorado fue suspendido por clima inclemente.

Miguel Cabrera, hombre record del béisbol

Muchas veces cuesta dimensionar exactamente lo realizado por Miguel Cabrera en la gran carpa. De todos los miles de jugadores que han pasado por la historia de las Grandes Ligas solo seis inmortales se encuentran en un club muy selecto de bateadores que han logrado 3000 o más hits y 500 o más jonrones.

Adicionalmente, está a punto de llegar a 600 dobles, actualmente tiene 599 dobles. Este será otro hito en la inmensa carrera profesional de Miguel Cabrera.

Es decir, Miggy apenas sería el 7mo. Jugador en entrar a este selectísimo club. Esto, sin lugar a dudas, es el pase indiscutible al Salón de la Fama.

Que no se olvide que en su carrera ha logrado ganar cuatro títulos de bateo, en más de 10 temporadas logró batear 300 o más de promedio.

Ver también
Óyela

El HOF es una institución que se encarga de premiar las trayectorias de las celebridades de este deporte, pero también es un museo en el que se atesoran artículos de hazañas realizadas por estos hombres.

Jon Shestakofsky, vicepresidente de comunicaciones y educación para el Salón de la Fama explica que ya hay varios artículos de Miggy en el museo, como el casco que usó el día que dio su jonrón 500.

Finalmente, serán muchas las alegrías que nos seguirá ofreciendo la carrera de Miggy, incluso después de concluir.


Nota del Editor: Miguel Cabrera logró conectar su hit No. 3000 este 23 de abril de 2022:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X