Ahora leyendo
El récord de los 500 jonrones de Miguel Cabrera

El récord de los 500 jonrones de Miguel Cabrera

El record de los 500 jonrones de Miguel Cabrera

Todos los seguidores y hasta los que no son tanto, estaban pendientes de presenciar el récord de los 500 jonrones de Miguel Cabrera o “Miggy” como se le conoce cariñosamente entre todos los jugadores de las Grandes Ligas y el público.

Nació en Maracay el 18 de abril de 1983. Subió a la gran carpa en el año 2003 con los Marlins de Florida y está desde 2007 con los Tigres de Detroit. Tiene 18 años en el mejor béisbol del mundo. Actualmente cuenta con 38 años de edad.

La fructífera carrera de Miguel Cabrera

Los inicios de su meteórica carrera

Desde muy niño destacó en básquet y béisbol. Fue firmado como un prometedor prospecto a los 16 años por el equipo de Grandes Ligas (G.L.) de los Marlins de Florida.

El “Scouts Report” del caza talento de los Marlins, Louie Eljaua (en 1998), detallaba el potencial de aquel niño maracayero y describía perfectamente lo que el tiempo confirmó.

Expresaba aquel informe: Es alto y delgado tiene un swing natural, fuerza y mucho contacto, un show al bate. Rapidez en las manos para la defensa y lanza con fuerza y exactitud. Posee las herramientas, tiene un gran sentido del juego y puede jugar varias posiciones.

Los prospectos van jugando en ligas menores (A, AA, AAA), mientras van haciendo méritos para subir. El tiempo promedio que tarda uno de estos prospectos novatos es de unos 4,5 años. Miguel lo hizo en 3 años.

El récord de los 500 jonrones de Miguel Cabrera

Luego del jonrón 499 desde ese momento la Major League Baseball (MLB) utilizó pelotas numeradas y con sistemas de seguridad escaneable para certificarla. Pasaron 31 turnos antes de lograr la hazaña del 500.

Este marcaje de las pelotas cuando se aproxima un récord lo realiza MLB por si la pelota llega a las manos de alguien del público que se encuentra en el estadio.

El poseedor de esos regalos normalmente se gana una gran cantidad de dinero al subastarla. Pero aquí el destino tenía guardada otra sorpresa.

Existía presión, el propio Cabrera confesó que con la llegada del 500 se quitó un peso de encima. Convirtiéndose en el 1er. venezolano, 7mo. Latino y 28 de todos los tiempos en alcanzar ese hito.

Transcurría la tarde del domingo 23 de agosto 2021 cuando en la 6ta. entrada se aproximaba Miggy a consumir su turno al bate, el comentarista de la transmisión hacía alusión al slump de no batear ese esperado jonrón, es normal, también le ocurrió a Hank Aaron y a Mickey Mantle, entre otros.

En conteo de una y uno, sonó el batazo, las cámaras hacían el típico paneo de los grandes estacazos, segundos más tarde se confirmaba lo esperado, llegó la pelota del jonrón 500 pero no al público, ya que aterrizó en un área interna de los jugadores del equipo de Detroit.

La pelota numerada del jonrón 500 en manos de su autor.

La lista de los jugadores que han llegado a 500 jonrones en 150 años de historia se puede chequear aquí: El selecto Club de los 500 jonrones.

La celebración con sus compañeros del equipo de los Tigres de Detroit

Muchas personalidades dentro y fuera de la MLB han felicitado a Cabrera por su logro, para revisarlo se pueden buscar en Twitter a través de los hashtags: #ArepaPower #Miggy500 y #MiguelCabrera.

Ver también
la casita

Una carrera llena de esfuerzo y perseverancia

Ruta a HOF en Cooperstown

Desde hace varios años atrás se afirmaba ya que Miguel Cabrera tiene su pase seguro al Hall Of Fame (HOF) ubicado en Cooperstown, es el templo de la historia del béisbol.

Miggy es considerado por muchos conocedores como una leyenda viviente. Hay que destacar que no ha sido un camino fácil, las lesiones y algunos problemas personales atentaron en contra, pero su perseverancia fue superior a las dificultades.

Así que esta hazaña y las que vienen le terminarán de catapultar hacia el HOF. Al momento de escribir esta nota le faltan solo 45 hits para llegar a los 3000 de por vida.

Debemos recordar que él ganó una Triple Corona (Promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas) que si se suma a los 500 jonrones y de lograr esos 3000 hits, lo convertirían en una especie de “extraterrestre” con una marca única, ya que nadie tiene esos tres méritos juntos.

Así que esto no termina aquí, ahora es cuando los fanáticos del béisbol tienen por ver, ligar y sentir orgullo por uno de los venezolanos más exitosos.


Créditos y agradecimientos: Algunas imágenes son de portales deportivos, la mayoría pertenecen a la cuenta de Detroit Tigers en Twitter.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
7
Me gusta
8
Sorpresa
1
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X