Ahora leyendo
Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela

Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela

Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela

Cantante y compositor venezolano de música llanera en general. La influencia de su canto recorre los llanos venezolanos y colombianos por igual. Desde el año 1980 está presente en el mercado de estos géneros musicales. Es conocido como: Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela.

Nació el 31 de diciembre de 1957 en Valle de la Pascua, Estado Guárico. Es considerado uno de los cantantes llaneros de voz más recia, fuerte y clara, de ahí viene el seudónimo con el que se le conoce: El Cantaclaro de Venezuela.

Desde muy niño sintió atracción por la música, en su deseo de interpretar sus canciones se inventaba unos instrumentos de forma artesanal. Comenzó su carrera en la coral del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos.

En los años ochentas, realizó una destacada participación en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, que se llevó a cabo en Valle de la Pascua, obteniendo el segundo lugar. Ese resultado le dio la oportunidad de grabar en un disco de 45 el tema que interpretó en el festival.

Sus tonadas van acompañadas frecuentemente con cuatro, arpa, maracas, bajo y bandola llanera.

Preocupado por el legado de la música llanera se ha encargado de apoyar a los nuevos talentos desde edades tempranas, trabaja como jurado en varios programas de formación en estas lides del canto criollo venezolano.

Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela

Algunas de sus canciones más conocidas son: Mi Tristeza (les dejamos más abajo el enlace para escucharla), El Gabán Coleador, Entro el Invierno, Si Dios Me Lo Permite, Al Poeta Coplero y Coleador, Cuando Cuelgue Mis Espuelas, Décimas de Amor al Coleo, Coleadores Guariqueños, Guayabo Empedernido y Víbora del Mal, entre otras.

A lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos:

*Cantante Masculino De Folclore (Premio Cacique de Oro)

*Mara de Oro

*Ronda de Oro

Ver también
primer teatro

*Maracayá de Oro

*Venus de la Prensa

*Florentino de Oro

Canción: Mi tristeza   Intérprete: Armando Martínez

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X