Ahora leyendo
Volvemos a celebrar el Día del Libro regalando libros y rosas en La Poeteca

Volvemos a celebrar el Día del Libro regalando libros y rosas en La Poeteca

libros y rosas

Este sábado 23 de abril Qué Leer, Fundación para la Cultura Urbana y Fundación La Poeteca se unen para celebrar el Día del Libro ¿Sant Jordi en Caracas? Claro que sí. En Qué Leer están de vuelta y junto a magníficos aliados como la Fundación para la Cultura Urbana y La Poeteca, ellos quieren hacerte una especial invitación.

Las ganas no les faltaban. Tras dos años de pandemia, conectándose con ustedes a través de sus plataformas digitales, han regresado este 2022 con más entusiasmo que nunca para festejar el Día del Libro con el protagonismo que la fecha merece, al mejor estilo de Sant Jordi.

El sábado 23 de abril nos veremos cara a cara. Los esperamos junto al emblemático Mijao en el espacio público de la Torre Mene Grande en la Avenida Francisco de Miranda. Obsequiaran libros y rosas a quienes les acompañen entre las 11 am y la 1 pm.

Volvemos a celebrar el Día del Libro regalando libros y rosas en La Poeteca
Volvemos a celebrar el Día del Libro regalando libros y rosas en La Poeteca

En esta ocasión tan especial, suman valiosas alianzas con dos instituciones que realizan una maravillosa labor, tanto la Fundación para la Cultura Urbana como La Poeteca les han proporcionado títulos que junto con los de Qué Leer, hacen posible este evento. Estos libros serán entregados a ustedes el día del evento.

Además, sus alianza con Jardín La Riviera será muy especial ya que nos proveerán de hermosas rosas para entregarles a nuestros queridos lectores. Y ¿Cómo se sienten? Están ansiosas y muy contentas. Contando los días para volverlos a ver.

¿Por qué Sant Jordi?

Nos seduce la historia de San Jorge, el héroe que salvó a una hermosa princesa de las garras de un dragón que había estado aterrorizando a un pueblo. Sant Jordi es el Patrono de Cataluña y su relato es muy conocido en toda Hispanoamérica.

¿Cómo se celebra Sant Jordi en Barcelona, España?

Los hombres obsequian a las mujeres rosas y las mujeres dan a los hombres libros. Y puede ser cualquier persona, no necesariamente tu pareja o alguien a quien le has gustado. Para esta fiesta, los niños compran rosas para sus madres; las niñas compran libros para sus amigos. Es una hermosa tradición que une al libro con lectores de todas las edades todos los 23 de abril.

La Poeteca
Volvemos a celebrar el Día del Libro regalando libros y rosas en La Poeteca

Sumando Aliados (entre libros y rosas)

Fundación para la Cultura Urbana: es una iniciativa privada creada en 2001, sin fines de lucro, dedicada al estudio de la ciudad, de sus fenómenos, de las dinámicas que se generan en toda urbe, y a la divulgación de ese conocimiento. La FCU se pensó como una herramienta de estímulo a la ciudadanía, la memoria, el diálogo, el pensamiento y la reflexión.

Ver también
Cinéticos

Fundación La Poeteca:  es una fundación sin fines de lucro que busca difundir la cultura del libro, la lectura y el quehacer poético. Su fin último es estimular y promover la lectura y escritura de poesía a través de diferentes actividades.

Su labor principal se centra en la gestión de una biblioteca privada, abierta al público general, que ofrece una amplia bibliografía vinculada con la poesía. Para ello, contamos con un espacio adecuado para la lectura y consulta del catálogo de la Fundación, ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Para mayor información pueden visitar: https://lapoeteca.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X