Ahora leyendo
Pastor López, El Rey de la Fiesta

Pastor López, El Rey de la Fiesta

Pastor López, El Rey de la Fiesta

Músico, cantante y compositor. Desde el año 1967 se destacó cantando y componiendo en los géneros de la cumbia, raspacanilla y el porro. Además de su voz que su tipo era tenor, dominaba los instrumentos de la guitarra y el bongó. Pastor López, El Rey de la Fiesta.

Su nombre completo era José Pastor López Pineda. Nació en Barquisimeto, el 15 de junio de 1944. Falleció en Cúcuta, Colombia el 5 de abril de 2019, a los 74 años de edad. Poseía ambas nacionalidades la venezolana por nacimiento y la colombiana por adopción.

Aunque “El Rey de la Fiesta” era su seudónimo más popular también se le reconocía como: El Indio, El Rey de la Cumbia, El Señor de los Anillos y El Rey de la Navidad. Fue uno de los exponentes más importantes de la cumbia colombiana en toda América Latina y a nivel internacional.

Algunos de las piezas musicales más exitosas fueron: Tienes que regresar, Traicionera, Golpe con golpe, El ausente, Triste Navidad, Cariñito Sin Mí, Lloro mi corazón, La colegiala y Las caleñas, entre otras.

En la época de las fiestas decembrinas son muy escuchadas sus canciones en Colombia, Ecuador y Venezuela.

Pastor López, El Rey de la Fiesta

Su agrupación musical estaba conformada mayoritariamente por músicos colombianos y estaba conformada por un piano, bajo, timbal, dos trompetas, conga y en las voces un corista y él como cantante principal. Llegó a girar por otros países como: Inglaterra, España, Canadá y Estados Unidos.

Ver también

Una curiosidad de sus espectáculos artísticos era que se distinguía por usar ocho anillos de oro, de ahí vino el seudónimo de “El cantante de los anillos” o más recientemente “El Señor de los anillos”.

La discografía de Pastor López es muy extensa, desde su primer disco llamado La Camisa Bacana  con el Conjunto de los Hermanos López, en el año 1966. Más de 30 LPs publicados. Hasta sus últimos cinco discos titulados:

  • Navidades Con Pastor (1999)
  • Empinando El Codo (2000)
  • El Inconfundible (2001)
  • Le Canta A Julio Jaramillo (2002)
  • Vuelve Con Mucho Más (2007)
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X