Ahora leyendo
El arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas

El arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas

El arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas

Venezuela es un país multicultural, al igual que sus tradiciones. Una de las más arraigadas es la de montar el arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas. Junto al pesebre son los principales motivos navideños que dan la bienvenida a estas fiestas de fin de año en el mundo.

Encontrar el origen exacto de cada tradición en muchas ocasiones es una tarea muy ardua, ya que muchos sectores, religiones y países aseguran que ellos fueron los creadores de tal o cual tradición.

De acuerdo a sus altos costos y procurando no contribuir con la talla de estos árboles del medio ambiente se han creado infinidad de réplicas de distintos materiales.

El arbolito, símbolo de celebración de las fiestas decembrinas

Una de las versiones más antiguas describe que el origen del arbolito viene de los celtas.

Se dice que cada 8 de diciembre celebraban el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad.

Ellos tomaban un gran árbol perenne al que decoraban con una gran variedad de adornos ya que este simbolizaba para ellos el universo que recibía los beneficios del sol y la fertilidad.

Con la evangelización de estos pueblos el cristianismo tomó como propia esta tradición para simbolizar el nacimiento de Jesús.

Aquellos primeros arbolitos les colocaban manzanas, para representar el pecado original y también le colocaban velas para simbolizar la luz del Salvador.

Ver también
Autopista Caracas-La Guaira: colosal, moderna y costosa

Esos elementos fueron cambiados, las manzanas por esferas y las velas por luces para dar forma al arbolito como lo conocemos hoy en día.

En Venezuela y en el mundo esta tradición del arbolito es una de las más extendidas.

Más allá de religiones y su significado, el arbolito ha sido adoptado por muchos para decorar sus casas en toda la época de fiestas decembrinas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
2
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X