Ahora leyendo
La Misma Gente: una gran banda venezolana

La Misma Gente: una gran banda venezolana

La banda fue formada por los hermanos Pedro Vicente (Guitarra) y Humberto Enrique Lizardo (Bajo), hijos del poeta venezolano Pedro Francisco Lizardo. En 1963, los Lizardo (apodados PTT e Ike) formaron una banda local llamada Los Barracudas que más tarde se llamaría The Nothing y luego Apocalipsis. En 1977, se unieron a Pedro Galindo (saxofón), al ex Sky White Meditation, Víctor «Kasino» González (Batería), Mario Bresanutti (teclados) y Ricardo Ramírez (flauta), para crear el grupo que Ramírez bautizó como La Misma Gente a principios de 1977. En 1980, Galindo, Bresanutti y Ramírez abandonaron la banda, dejando a la Misma Gente convertida en trío.

Con Pedro Vicente Lizardo como compositor y líder de la banda, La Misma Gente comenzó a hacerse nombre tanto en San Antonio de Los Altos como en Caracas, tocando constantemente en los locales nocturnos como el Julius Pub de Chacaito. El 20 y 21 de julio de 1982, junto a la banda canadiense Wrabit y Arkangel, La Misma Gente sirvieron de teloneros para el grupo Joe Perry Project en el Poliedro de Caracas. Posteriormente hacen lo mismo con la banda canadiense Grand Funk Railroad en la gira Grand Funk Lives.

la misma gente

En 1982 firmaron con Discomoda para la grabación de tres álbumes y el primero salió a la venta en 1983. Por fin dio a conocer la banda en todo el país e incluyó el tema Lluvia, que desde entonces ha pasado a formar parte del cancionero popular venezolano. El álbum fue seguido en 1984 por Luz y fuerza y Tres (1986) antes de terminar su relación con Discomoda. En 1983 participaron en la película Rock Venezolano. Otras bandas incluidas en el film fueron Témpano, Resistencia y Equilibrio Vital.

Posteriormente la banda editó dos grabaciones independientes, A la calle (1992) y La Misma Gente (1996), este último sin González como batería, quien fue sustituido por Luein Peters. Al año siguiente, Ike Lizardo fue nominado como mejor bajista y el disco como mejor del año en Venezuela en la Primera entrega Premios Venezuela Pop & Rock.

Su ultima grabación fue «La Vela que no se Apaga» en 2011, en marzo del 2013, PTT Lizardo sufrió un ACV, que lo mantiene alejado de la música. En el 2014, varios artistas de la movida underground venezolana, graban un disco tributo titulado «Las Canciones de la Gente-Homenaje a PTT».

Ver también
Gledys Ibarra, primera actriz de Venezuela para el mundo

La Misma Gente fue una gran banda venezolana de rock, que tuvo bastante influencia con su música siendo reconocida.


Información tomada de Wikipedia y www.venciclopedia.org

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X