Ahora leyendo
La Vinotinto sub 21 y el Torneo Maurice Revello

La Vinotinto sub 21 y el Torneo Maurice Revello

La selección de Venezuela fue confirmada como una de las participantes en el Torneo Maurice Revello, antiguo Esperanzas de Toulon, certamen en el que la Vinotinto se hará presente por primera vez. El prestigioso torneo se disputará en Francia, del 29 de mayo al 12 de junio, con 12 selecciones de cinco continentes, entre ellas tres sudamericanas: Venezuela, Colombia y Argentina.

El Torneo Maurice Revello antes llamado Esperanzas de Toulon (en francés, Festival International «Espoirs» de Toulon) es una competición anual de fútbol que se celebra en la ciudad francesa de Toulon (Var, Provenza-Alpes-Costa Azul). Es un torneo que a pesar de ser amistoso, despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas para los torneos más importantes dónde hay que recalcar que asisten reclutadores de distintos clubes para evaluar a jóvenes promesas del balompié.

revello

La primera edición de este torneo se disputó entre clubes en 1967, cuando fue creado por Maurice Revello, terminando el RSC Anderlecht de Bélgica como campeón de esta. Siete años más tarde, en 1974, se disputó la segunda edición en la que participaron cuatro selecciones (Brasil, Checoslovaquia, Hungría y Polonia) y cuatro clubes (Borussia Mönchengladbach, Derby County Football Club, Nîmes Olympique y RSC Anderlecht). El campeón de esa edición fue Polonia. Desde entonces, el torneo se ha disputado anualmente, siendo cada equipo representante de una nación —en el pasado con selecciones sub-23 y actualmente con sub-21.

El actual campeón es Brasil, que derrotó 1:1 (5:4 en penales) a Japón en la final del certamen de 2019. La selección con más títulos es Francia (doce campeonatos).

Los restantes participantes de esta edición serán México, Panamá, Comoras, Ghana, Argelia, Francia, Indonesia, Arabia Saudita y Japón.

Ver también
Gal Costa

La competición, que este año disputará su edición 48, está reservada para jugadores nacidos en 2001 o menores, y no se realiza desde 2019 debido a la pandemia.


Información tomada de Wikipedia y www.lavinotinto.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X