Ahora leyendo
La experiencia de Rondón, Rincón, Chancellor y Rosales

La experiencia de Rondón, Rincón, Chancellor y Rosales

La experiencia de Rondón, Rincón, Chancellor y Rosales

La Selección Vinotinto se encuentra en un momento de cambios ya que su nuevo Director Técnico (DT) José Pekerman fue contratado para generar una dinámica nueva. Con la  experiencia de Rondón, Rincón, Chancellor y Rosales buscan impulsarla.

Todo proceso de crecimiento y mejoramiento en el fútbol requiere de la experiencia acompañada de la juventud.

La meta fundamental es llevar a la Vinotinto al Mundial 2026 que se realizará conjuntamente en Estados Unidos, Canadá y México. Analicemos lo que pueden hacer estos cuatro jugadores experimentados por llevar a la Selección a lograr metas mundialistas.

Salomón Rondón

Muy criticado en los juegos últimamente por su falta de gol. Sin embargo, el caraqueño Rondón es el goleador histórico de la Selección Vinotinto. Ya con 32 años no tiene la misma velocidad de la primera mitad de su carrera.

Rondón hizo un triplete en el juego contra Bolivia que terminó 4-1 y con Uruguay no pudo anotar. Pero conserva su olfato de goleador que puede cambiar un juego con una genialidad. A continuación les dejamos su ficha técnica.

rondón rincón
Ficha técnica (Transfermarkt)

Tomás Rincón

La experiencia de este jugador que ya tiene 14 temporadas en las ligas de primera división más exigentes de Europa, eso es un valor agregado para la Vinotinto.

Ya tiene 34 años y esos no pasan en vano. Pero su posición de Pivote o de Mediocentro no requiere grandes esprintadas sino más bien poseer una visión de juego ya que son posiciones para distribuir juego. Les dejamos su ficha técnica para verificar toda su información.

rondón rincón

Jhon Chancellor

Es un defensa central que cuenta actualmente con 30 años, posee una altura que le ayuda en la defensa con sus casi dos metros de alto.

También ha sido muy criticado por su desempeño y verdaderamente ha decrecido un tanto en sus habilidades. Pero en sus dos últimos juegos ha estado muy correcto en sus intervenciones.

Si Chancellor se adapta al sistema Pekerman podría seguir aportando en positivo para la Selección. A continuación les dejamos su ficha técnica cortesía de Transfermarkt.

Ver también

Roberto Rosales

Este es otro de los jugadores con más edad en la Vinotinto, cuenta con 34 años. Puede jugar como Lateral derecho y Lateral izquierdo. Su pie de preferencia es el derecho. Ningún jugador puede ser descartado de entrada como pretende mucha gente.

Una vez que José Pekerman tenga su sistema implantado en la Selección Vinotinto es que se sabrá exactamente quiénes pueden ser titulares. Como en cada uno de los jugadores analizados, les dejamos su ficha técnica.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha dado un gran paso al contratar un DT de alto prestigio internacional como lo es Pekerman. Se requiere darle tiempo y espacio para dejarlo hacer lo que sabe hacer. La Vinotinto está en buenas manos y cuenta con capital humano como Rondón, Rincón, Chancellor y Rosales para acometer grandes metas.


Créditos y agradecimientos: Cuadros de datos gracias a la web especializada en fútbol TransferMarkt. Algunas imágenes son de medios especializados en fútbol y otras de la FVF.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X