Ahora leyendo
José Ernesto Pékerman es el nuevo entrenador Vinotinto

José Ernesto Pékerman es el nuevo entrenador Vinotinto

José Ernesto Pekerman es el nuevo entrenador Vinotinto

Una de las mejores noticias que puede recibir nuestra Selección Vinotinto de Fútbol es la de confirmarse la contratación del profesor José Ernesto Pékerman como nuevo director técnico de la selección.

La Federación Venezolana de Fútbol anunció de manera oficial el acuerdo con Pékerman para ser entrenador desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 31 de diciembre del año 2026. Se oficializó en una rueda de prensa que dejó ver las primeras intenciones del nuevo DT.

Les invitamos a ver el video motivacional de la presentación de Pekerman es Vinotinto:

Pero ¿Quién es José Ernesto Pékerman?

Nació en Villa Domínguez, Argentina, el 03 de septiembre de 1949, actualmente tiene 72 años. Está casado con Matilde Michelin. Sus hijas nacieron en Colombia cuando era jugador de club Deportivo Independiente de Medellín.

Sus abuelos fueron una familia judía ucraniana que emigraron desde Ucrania y se radicaron en Argentina. José Pékerman fue jugador profesional de fútbol hasta el año 1977. Desde hace varios años ejerce como entrenador o director técnico (DT) de varios clubes y selecciones.

Comencemos por su desempeño más reciente como DT. Ha dirigido a la Selección de Colombia desde el 06 de enero de 2012 hasta el 04 de septiembre de 2018.

En dicho período sus resultados fueron los siguientes: 78 partidos dirigidos, de los cuales 43 partidos ganados, 17 partidos empatados y 18 perdidos. Es decir, un desempeño muy positivo con 60 partidos entre ganados y empatados y solo 18 perdidos.

Antes de eso fue el DT de un par de clubes mexicanos por cortos períodos: Los Tigres de la Unam y del Toluca. Pero no nos vamos a detener ahí.

Seguimos con su anterior compromiso, esta vez con la Selección de Argentina, período que estuvo entre el 16 de septiembre de 2004 y el 30 de junio de 2006.

Ver también
Odontología Biomimética

Con un total de 27 partidos dirigidos, de los cuales 15 fueron ganados, 5 empatados y 7 derrotas. También un desempeño muy positivo con 20 partidos con puntos (ganados o empatados) y solo 7 perdidos.

Con ambas selecciones, tanto con Argentina (2006) como con Colombia (2014-2018) pudo llevarlas a jugar la Copa Mundial de Fútbol en tres ocasiones.

José Ernesto Pékerman es el nuevo entrenador Vinotinto

¿Por qué hay buenas perspectivas con la Selección Vinotinto?

José Pékerman es, sin lugar a dudas, el DT de más palmarés y con más linaje de todos los que han dirigido a la Vinotinto. Ha gerenciado 6 clubes y 2 selecciones nacionales (Colombia y Argentina). Adicionalmente ganó 3 títulos con la sub 20 de Argentina.


Crédito y agradecimientos: Al canal YouTube de Armando Naranjo de Fútbol en Línea, y a VenEXSport.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
5
Me gusta
6
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X