Ahora leyendo
El majarete o manjar de coco

El majarete o manjar de coco

El majarete o manjar de coco

Este es uno de los clásicos de la dulcería criolla venezolana. La historia sobre este dulce se remonta a los tiempos de la colonia. Incluso en algunos países del caribe como Puerto Rico o República Dominicana se hace este postre, en algunos casos con ciertas variaciones pero siempre teniendo como protagonista principal al coco. Se trata de el majarete o manjar de coco.

El vocablo majarete viene de manjar de coco, como también lo conocen en algunos lugares. Su elaboración es bastante sencilla. En los tiempos de las abuelas era un dulce típico en la época de la cuaresma o en Semana Santa.

El majarete ha sido un poco olvidado como postre tradicional, sin embargo mucha gente lo está rescatando y lo están elaborando en cualquier época del año, ya que aparte de ser fácil de hacer, sus ingredientes son también económicos y se consiguen sin problemas.

Existen una gran cantidad de variantes en los ingredientes, como por ejemplo la leche condensada.

Receta de El majarete o manjar de coco

Ingredientes:

  •     Pulpa de un coco
  •     3 tazas de leche de coco
  • 1 lata de leche condensada
  •     400 gramos de harina de maíz
  •     1 panela de papelón rallada
  •     1 rama de canela
  •     1 pizca de sal
  •     Canela en polvo

Preparación:

    Para comenzar, debes licuar el coco con la mitad de la leche de coco y los 400 gramos de harina. Puedes hacerlo en dos porciones.

    Luego, la otra mitad de la leche de coco debes hervirla incorporando la sal, el papelón rayado, y la rama de canela. Deja a fuego lento por 20 minutos y extrae la canela.

    Después, añade la mezcla de leche de coco con la harina y bate con una cuchara o batidor.

    Sin retirar del fuego, continúa removiendo toda la mezcla por 7 minutos.

Ver también
cachapa

    Ten listo un molde para agregar la mezcla.

    Finalmente, deja que la mezcla se enfríe en el molde a temperatura ambiental. Luego puedes llevarla a refrigeración un par de horas.

    No olvides agregar la canela en la superficie para servir con elegancia. Incorpora la leche condensada sobre el majarete.


Agradecimientos y créditos: la receta de este postre venezolano que les incluimos en esta nota es de la web: comidasvenezolanas.site.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
7
Me gusta
4
Sorpresa
2
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X