Ahora leyendo
7 Dulces tradicionales

7 Dulces tradicionales

La cocina en Venezuela siempre ha sido muy variada, tenemos muchas cosas características pero una de ellas son los dulces tradicionales, cada región tiene el suyo por el que se enorgullece; algunos pasan de ser conocidos en una región a ser conocidos en todo el país y se convierten en tradiciones y costumbres de la cocina.

Alfeñique

dulces tradicionales - alfeñique

Es un dulce realizado con panela de papelón;,la miel o melado proveniente de la cocción del jugo de la caña de azúcar, o con azúcar ya refinada, originarios de las antiguas colonias hispanoamericanas, y probablemente realizados alrededor de los trapiches que procesaban la caña de azúcar (hacia 1700).

Naiboa

naiboa

Es un alimento dulce que se prepara mediante la unión de dos tortas crujientes de casabe, en medio de las cuales se coloca papelón, queso blanco rallado y semillas de anís, posteriormente se hornean para dorarlas.

Gofio

dulces tradicionales - gofio

Es un alimento conformado por una harina no cernida de cereales tostados, generalmente de trigo o millo, usada en diferentes preparaciones alimenticias. Es parecido a la harina blanca pero con un tono más oscuro o amarillento, dependiendo esto de su composición exacta y del grado al que haya sido tostado.

Merey Pasado

merey pasado

El Merey pasado aparece por primera vez en Ciudad Bolívar en diciembre de 1907, proveniente de la isla de Santo Domingo y le abrió los ojos a muchos angostureños que no sabían qué hacer con la silvestre cosecha de nuestro fruto que sólo era aprovechada por las aves y los becerros.

Papitas de leche

dulces tradicionales - papitas de leche

Las “papitas” de leche, son unas de esas dulces tentaciones que se preparan desde antaño en nuestro país; son unas suaves y delicadas bolitas hechas a base de leche y azúcar que se coronan con un clavito de olor y se sellan con una florecita marcada.

Ver también

Almidones

almidoncitos

Los Almidoncitos tienen un parecido a las pastas de té y forman parte de la repostería criolla venezolana, son unos dulces rectangulares con varios cortes en la parte superior. Tienen una consistencia algo seca que pueden recordar un poco a los polvorones, son muy agradables cuando le pegas un bocado ya que se deshacen en la boca. Es interesante consumirlos con algún líquido más que nada por su consistencia.

Bocadillo de plátano

dulces tradicionales - bocadillo de plátano

Este dulce está hecho a base de estos frutos en un punto óptimo de maduración y una buena cantidad de azúcar; este bocadillo es una opción fácil de hacer en casa.

Sin duda, estos dulces tradicionales han formado y seguirán formando parte de nuestra cocina. ¿Cuál otro dulce tradicional agregarías a la lista?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
1
Me encanta
18
Me gusta
7
Sorpresa
1
Ver comentario (1)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X