Ahora leyendo
Amanecer gaitero: gran tradición decembrina

Amanecer gaitero: gran tradición decembrina

Amanecer gaitero gran tradición decembrina

Estos son eventos que se realizan toda una noche en la que se presentan varios grupos gaiteros. Con el tema de la pandemia se ha reducido la cantidad de amaneceres gaiteros. Incluso han salido opciones de algunos realizados de forma online. Amanecer gaitero: gran tradición decembrina.

Frecuentemente, los amaneceres gaiteros siempre han sido apoyados por emisoras de radio que ayudan en la difusión de estos eventos decembrinos.

Desde el mes de octubre comienzan a realizarse algunos. Por ejemplo, en este añó 2021 hubo uno organizado por el Circuito FM Center en vivo, con más de 60 emisoras conectadas.

Lograron posicionarse en Twitter con el hashtag #AmanecerGaitero y conectaron así con el sentimiento de la gaita en todos los venezolanos dentro y fuera del país.

Amanecer gaitero gran tradición decembrina

También con la gran cantidad de venezolanos que emigraron a otros países se están organizando algunos amaneces gaiteros en otros países como el realizado en Madrid en el año 2019.

El más reconocido amanecer gaitero es el que se realiza cada año en el Estado Zulia, cuando se lleva a cabo “La Feria de La Chinita” que finalizaba con el más grandioso amanecer gaitero. Sin embargo, en el año 2020 no se celebró por motivos de la pandemia.

Ver también
Teatro Municipal de Caracas

Los amaneceres gaiteros que se realizaban en El Poliedro de Caracas fueron muy populares. Se han realizado estos eventos en Estados Unidos, España, Chile, Canadá, Panamá y muchos otros países más donde se encuentre gran cantidad de venezolanos.

Sin lugar a dudas, la pandemia transformó los eventos en vivo y los amaneceres gaiteros no escapan de esa realidad que aún nos acompaña.

Se continúan exportando las tradiciones de Venezuela a otras latitudes, gracias a la inmensa diáspora. Estos eventos van uniendo a los venezolanos y dando a conocer entre personas de otras nacionalidades nuestras costumbres y tradiciones.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X