Ahora leyendo
Rubén Limardo es campeón mundial en esgrima

Rubén Limardo es campeón mundial en esgrima

El venezolano Rubén Limardo ganó este sábado en Berna, Suiza, la Copa del Mundo de esgrima en la modalidad de espada masculina.

Rubén Limardo ya ha participado en cuatro Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2020, obteniendo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual. Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima en los años 2013 y 2018. Además, consiguió nueve medallas en los Juegos Panamericanos entre los años 2003 y 2019.En septiembre de 2020, ingresó al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE). Y ahora en este 2021 vuelve a ser campeón mundial esta vez en Suiza.

Rubén Limardo

La Federación Venezolana de Esgrima anunció la noticia en sus cuentas en redes sociales. «Rubén Limardo Gascón vuelve a titularse campeón al ganar el combate 15-7 con Alexandre Barden», escribieron en Twitter.

El periodista Juan José Sayago, por su parte, compartió algunas imágenes de Limardo junto a su entrenador Ruperto Gascón. «Con este resultado Rubén va a escalar al top 3 del escalafón mundial. Por cierto, después de su lesión en 2014 nunca ha bajado del top 15 de los mejores espadistas de todo el mundo. Lo de hoy es algo grande muy grande», dijo Sayago.

«Rubén Limardo llegó sembrado número 9 a esta competencia mundial. El nivel de solvencia del campeón olímpico de 2012 fue tan grande que en ninguno de sus combates recibió más de 10 toques. Rubén está de vuelta», agregó. En otro tuit consideró que si Limardo se mantiene saludable en este ciclo olímpico, será una atleta fijo en la delegación venezolana para París 2024.

Ver también
El Generalito

En octubre el espadista logró también el primer lugar en la Copa Polaca, la primera competencia rumbo a los Juegos Olímpicos de París. «Volver a ganar un evento es motivante y sencillamente extraordinario», dijo para entonces Rubén Limardo.


Información tomada de: https://www.elnacional.com/ y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X