Ahora leyendo
Venezuela en los Juegos Olímpicos

Venezuela en los Juegos Olímpicos

juegos olímpicos

Venezuela en los Juegos Olímpicos está representada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), el cual fue fundado en 1935. El primer deportista venezolano en asistir a unos Juegos Olímpicos fue el ciclista Julio César León,​ debutando en Londres en 1948.

En 1968, Francisco «Morochito» Rodríguez obtuvo la primera medalla de oro en boxeo, en la categoría peso mosca-junior; en la final de esa categoría derrotó al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México.

Francisco "Morochito" Rodríguez - juegos olímpicos

Arlindo Gouveia, obtuvo medalla de oro en los juegos de Barcelona 1992 en la disciplina de Taekwondo en la categoría de hasta 54 kilogramos. En ese momento el deporte era parte de los juegos de exhibición, pero en mayo de 2018, el Comité Olímpico Internacional hizo el reconocimiento de la presea como oficial, por lo cual se sumó al medallero venezolano.

Rubén Limardo, consiguió la medalla de oro en la disciplina de esgrima, modalidad espada individual, en Londres 2012 al superar al noruego Bartosz Piasecki. Segunda medalla de oro en una disciplina oficial para el país. Limardo participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre los años 2008 y 2016, obteniendo esta medalla de oro en Londres 2012.

Rubén Limardo - juegos olímpicos

Pedro Gamarro obtuvo la primera medalla de plata para Venezuela en la categoría peso wélter de boxeo en Montreal 1976 al perder la final con el alemán Jochen Bachfeld. El resultado del combate no convenció al público, ya que tuvo sabor a oro, así que Gamarro fue recibido en Venezuela como un gran héroe nacional, programas de televisión y ofertas de reconocimiento.

Bernardo Piñango, obtuvo la medalla de plata en la categoría de peso gallo, también en boxeo en Moscú 1980. La medalla de plata que consiguió estuvo acompañada por un camino difícil, en tan solo 10 días (23 de julio al 2 de agosto), Piñango luchó contra cinco contrincantes en la categoría gallo. La medalla de plata obtenida por Piñango fue la única medalla ganada por la delegación de Venezuela en esos Juegos, la quinta en lahistoria olímpica de Venezuela y la tercera en boxeo.

Ver también

Bernardo Piñango - juegos olímpicos

Yulimar Rojas, obtuvo la medalla de plata en la disciplina de triple salto femenino en los juegos de Río de Janeiro 2016. Con marca de 14.98 metros, para ubicarse detrás de la colombiana Caterine Ibargüen, quien se hizo con el oro luego de un salto sobre los 15.17 metros, con el cual batió su récord personal.

Yulimar Rojas

Venezuela ha participado desde 1948 sin interrupciones, estando en el podio múltiples veces; en las últimas olimpiadas estuvieron tres veces en el podio. Esperamos que en las próximas olimpiadas en Tokyo, Yulimar pueda traer otra vez el oro a Venezuela siendo una de las mejores en su especialidad deportiva.


Información tomada de: Wikpedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X