Ahora leyendo
Guataca celebrará la Navidad junto a Betsayda Machado y sus hermanas

Guataca celebrará la Navidad junto a Betsayda Machado y sus hermanas

Noches de Guataca cierra su temporada 2021 con un espectáculo navideño titulado Yo te traigo un canto, a cargo de la gran cantante venezolana Betsayda Machado y sus hermanas, Nereida y Leticia. El evento será el próximo 5 de diciembre a las 12:00 del mediodía en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Betsayda

Betsayda Machado es una de las artistas venezolanas de mayor renombre internacional. Junto a su proyecto La Parranda El Clavo ha despertado el interés por el tambor afrovenezolano en numerosas locaciones de Canadá y Estados Unidos, giras que han sido producidas con notable éxito por el promotor cultural Juan Carlos Souki. El álbum de Machado y la agrupación editado en 2017, Loé Loá, fue escogido en un selecto listado de The New York Times de lo más interesante que ocurrió en el mundo aquel año. Por su parte, la cantante tiene un disco conjunto con César Orozco titulado Ébano y Marfil (2007); y otro, producido por Guataca, San Miguel, junto con el Aquiles Báez Trío de 2015.

Las hermanas Machado, quienes en el pasado formaron parte de la agrupación afrocolombiana Palenque Son Caribe, se reunirán en esta ocasión para conmemorar la época decembrina con parrandas y aguinaldos, y para estrenar el tema que le da nombre al concierto, “Yo te traigo un canto”, escrito por Giovanni Palacios.

Durante la gala, Betsayda, Nereida y Leticia pasearán al público por varias canciones del repertorio tradicional navideño, junto a un conjunto musical conformado por los percusionistas Erich Gómez y Giovanni Palacios, el guitarrista Carlos Viñales y el cuatrista Ángel Fernández. Betsayda Machado interpreta «La fiesta del Calipso», junto al Aquiles Báez Trío.

Ver también
Kevin Johansen y Liniers

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del teatro y a través de Ticketmundo. Para más información, seguir las redes sociales de @guatacaoficial o visitar el sitio web http://www.guatacanights.com.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X