Ahora leyendo
Daniela Larreal: un emblema del ciclismo venezolano

Daniela Larreal: un emblema del ciclismo venezolano

Daniela Larreal es una ciclista venezolana especialista en pruebas de pista que ha participado en cinco Juegos Olímpicos, y ha ganado varias medallas en competiciones internacionales. Es hija de Daniel Larreal, uno de los mejores ciclistas venezolanos, su primer campeonato fue en los Juegos Centroamericanos de 1990, y allí consiguió una medalla de plata.

Sus primeras participaciones en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona 1992 y luego en Atlanta 1996, donde no tuvo actuaciones muy destacables. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 participó en las pruebas de velocidad y 500 metros contrarreloj. En la de velocidad avanzó hasta cuartos de final, donde fue derrotada por la australiana Michelle Ferris, y acabó en la 8ª posición final, la cual le valió un diploma olímpico. Por su parte, en la prueba de 500 metros contrarreloj acabó en la 10ª posición.

larreal

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2002 ganó dos medallas de oro (en velocidad y keirin) una de plata (500 m contrarreloj), donde fue vencida por la mexicana Nancy Contreras. En los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, logró dos medallas de plata, en keirin y velocidad, ambas pruebas ganadas por la estadounidense Tanya Lindenmuth. Sin embargo, Daniela no pudo participar en la prueba de 500 metros contrarreloj, donde tenía serías opciones a medalla, debido a un problema personal.

En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 participó únicamente en la prueba de velocidad, donde avanzó hasta cuartos de final antes de caer con la canadiense Lori-Ann Muenzer. Finalmente repitió la 8ª posición de cuatro años antes en Sídney, consiguiendo así diploma olímpico. Fue la gran estrella de los Juegos Bolivarianos de 2005, donde ganó cuatro medallas de oro (500 m contrarreloj, velocidad individual y por equipos, y keirin).

En los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, ganó dos medallas doradas, y en la antesala de los Olímpicos para América logró tres medallas de plata.

En Londres 2012, consiguió un nuevo diploma olímpico para Venezuela, al estar entre los 10 mejores del mundo en Prueba de Velocidad. Esta competencia significaron sus últimos Juegos Olímpicos, y sus palabras de retiro fueron: «Gracias a todos por su apoyo, no logré una medalla Olímpica, pero si le di a mi país 22 años de Triunfos, Récord y ejemplo a la Juventud. Cinco Juegos Olímpicos logrando estar entre las 8 mejores del Mundo, los Amo a todos. Gracias y me despido en mi mejor escenario Olímpico».

Ver también

Larreal tuvo una destacada actuación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con ocho medallas de oro entre 1998 y 2010, y es la única venezolana que ha estado en cinco Juegos Olímpicos, obteniendo tres diplomas olímpicos.


Información tomada de: Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X