Ahora leyendo
5 grandes nadadores venezolanos

5 grandes nadadores venezolanos

Venezuela ha tenido muchos deportistas notables y entre estos deportistas han estado grandes nadadores que han dejado al país en alto entre récords y competencias ganadas.

Rafael Vidal

A sus 20 años, Vidal se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. El tiempo cronometrado por el atleta criollo en esos Juegos se convirtió en la marca referencial del continente americano para los nadadores hasta 1991.

Su recorrido por las piscinas internacionales le llevó a participar con mucho éxito en Campeonatos Sudamericanos de Natación, Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Centroamericanos. Luego de retirarse de las competencias, Vidal se dedicó al asesoramiento de deportistas y directivos de empresas sobre cómo superar conflictos de autoestima.

nadadores

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez empezó como nadador en el club «Lázaro Hernández», en las piscinas del gimnasio 26 de octubre de Cumaná. Fue campeón mundial dos veces en los 50 metros libres piscina corta. Participó en las olimpiadas de Sídney 2000 en la categoría 100 m estilo libre masculino (52,43s – Posición 50), posee varias marcas nacionales de Natación. Al igual que ganador de muchas medallas en los Campeonatos Mundiales de piscina corta, Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Albert Subirats

Albert Subirats, es un nadador venezolano, primero en ganar para el país una medalla durante un Mundial de Natación en piscina larga, fue campeón suramericano en Medellín 2010,​ los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Se inició en la natación a los 13 años de edad con el entrenador Luis Moreno, y a los 17 años fue becado por la Universidad de Arizona, donde. dirigido por Frank Busch. perfeccionó su técnica, y se le conoce con el sobrenombre de «El Tornado». Se especializa en el estilo mariposa en 50 y 100 m. Alberts Subirats ha sido el único atleta venezolano en lograr una medalla en este tipo de campeonatos, al obtener la presea de bronce en los 100 m mariposa de la XII edición del Campeonato Mundial de 2007 celebrado en Melbourne, Australia. En ediciones del Campeonato Mundial de Piscina Corta, tiene un palmarés de 3 medallas obtenidas (1 de oro y 2 de plata), todas bajo la modalidad de estilo mariposa, constituye junto a Francisco Sánchez (1995, 1997) los únicos dos atletas venezolanos en obtener medallas en este tipo de eventos. Su primera participación se produce en Shanghái 2006, en donde logra la presea de plata en los 100 m mariposa. Para la edición del año 2010 celebrada en Dubái, cosecha dos medallas, al obtener el oro en 50 m mariposa y la plata en 100 m mariposa.

nadadores

Cristian Quintero

Cristian Quintero es un ex-nadador profesional que con 17 años de edad se convirtió en uno de los mejores nadadores de Venezuela y uno de los más importantes por la excelente participación en los Juegos Olímpicos de la juventud en Singapur 2010, donde hizo historia al ganar plata y bronce en los 200 y 400 metros libres. Además de ser campeón de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 con tres medallas de oro y Veracruz 2014 con otras tres medallas de oro.

Yanel Pinto

Yanel Pinto es un nadadora venezolana destacada, tras haber conseguido muy buenos resultados a nivel nacional y panamericano. Pinto fue una de las pocas nadadoras venezolanas en clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto con su entrenador venezolano Juan Carlos Tenorio. Además, fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010 con dos medallas de oro, y comparte un récord nacional con su hermana Andreína Pinto en los 200 metros libres.

Ver también

nadadores

Andreína Pinto

Andreína Pinto, es una destacada nadadora venezolana quien fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010​ y suramericana en Medellín 2010. Andreína Pinto comienza su trayectoria internacional a los 16 años cuando clasifica para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 participando en varios eventos, y uno de los más relevantes fue el evento de aguas abiertas, cuando la venezolana apodada «la sirena de Maracay» llegó en noveno lugar del mundo. Ganadora de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en Medellín 2010, ganadora de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en Mayagüez 2010, un diploma olímpico en Londres 2012 y llegar a sus terceros Juegos Olímpicos en Río 2016.

Estos son solo algunos de los grandes nadadores venezolanos en la historia. ¿Recuerdas algún otro?


Información tomada de: Wikipedia.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
5
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X