Ahora leyendo
Joselyn Brea y su objetivo: París 2024

Joselyn Brea y su objetivo: París 2024

Joselyn Brea, de 28 años de edad, quien compite en las disciplinas de atletismo en los 1.500 y los 5.000 metros, estuvo cerca de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras el Campeonato Nacional de Venezuela y el Campeonato Suramericano de Ecuador tenía un tiempo de 15.21. Tenía que sumar 15.10 para entrar en la cita olímpica. Pero cuando le restaba una prueba antes del evento, dio positivo para Covid-19 y perdió su oportunidad. A pesar de esto, se ha levantado de la adversidad y ahora su siguiente objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comenzó este 2022 con las metas claras y el objetivo firme de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. La venezolana obtuvo el primer lugar en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Iberoamericanos de Alicante (España) el 22 de mayo. Brea hizo los 5.000 metros en 16 minutos con 8 segundos y 83 décimas, justo por delante de la argentina Fedra Luna, quien terminó con 16 minutos, 9 segundos y 96 décimas.

Además, Brea se proclamó el 10 de Junio como campeona en el Mundial de Duatlón celebrado en Targu Mires, Rumania. Se subió a lo más alto del podio, luego de finalizar su actuación con un tiempo de 1:54.30, de esta manera la criolla renovó el título de manera consecutiva. En 2021 también obtuvo la oportunidad de coronarse en el primer lugar de la competencia que se disputó en Avilés, España con una marca de 2:00.19.

Estas competencias representan un gran logro en su carrera, sobre todo en un año cargado de competencias que servirán como preparación para lo que viene en los siguientes meses y dentro de dos años en París.

Luego de esa competencia, su siguiente reto en duatlón serán en los World Games que se celebrará en Birmingham, Alabama (Estados Unidos), desde el 7 al 17 de julio. Brea en una entrevista detalló que también ha evaluado la posibilidad de estar en los Juegos Bolivarianos y luego en octubre participar en los Juegos Suramericanos de Asunción que se llevarán a cabo entre el 1 y 15 de octubre.

Ver también
Misas de aguinaldo, tradición venezolana

brea

A partir de 2023 espera concentrarse a pleno en los 5.000 y 1.500 metros para empezar su camino a París 2024. Joselyn Brea ha tenido que sortear varios obstáculos en su carrera, pero la atleta venezolana aún tiene mucho por dar con su trabajo y poniendo el nombre del país en alto.


Información tomada de eldiario.com y ultimasnoticias.com.ve

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X