Ahora leyendo
Miguel Cabrera y su gran desempeño en el béisbol

Miguel Cabrera y su gran desempeño en el béisbol

José Miguel Cabrera Torres, mejor conocido como Miguel Cabrera, o por su apodo El Tigre Mayor, Miggy o El Tigre de Aragua, es un beisbolista profesional venezolano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con el equipo de los Tigres de Detroit.

Cabrera fue firmado en 1999 como agente libre aficionado por los Marlins de la Florida. Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 a la edad de 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins ese mismo año. Su primer hit no fue cualquier batazo. En su estreno en la Gran Carpa el 20 de junio tras ser subido directamente desde Doble-A, el entonces joven de 20 años tenía de 4-0 cuando se paró en el plato en el 11mo episodio con uno en base. Enfrentando a Al Levine, Cabrera inició su cuenta de hits botándosela por todo el jardín central para dejar en el terreno a Tampa Bay.

Miguel Cabrera

Cabrera fue un jugador regular de los Marlins durante las próximas cuatro temporadas antes de ser negociado a los Tigres de Detroit a finales de 2007. En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador desde 1967 en ganar la Triple Corona de bateo, liderando la Liga Americana con un promedio de bateo de .330, 44 jonrones, y 139 carreras impulsadas, lo que le valió el premio MVP de Liga Americana ese año. En 2013, Cabrera mejoró en el rendimiento de bateo del año anterior, incluyendo un promedio de bateo de .348, y recibió otro premio MVP.

Miguel Cabrera se ha convertido junto con Chris Davis, en los únicos peloteros en la historia que han conectado 30 jonrones e impulsado 90 carreras antes del Juego de Estrellas en una temporada de las Grandes Ligas (2013), siendo «Miggy» el primero en alcanzar esas cifras y es la cantidad más alta en la franquicia de los Tigres de Detroit. Además de eso, es el primer jugador en ganar más de 5 premios y logros en un año (2012) de la Liga Americana, convocado al juego de las estrellas, líder jonronero, líder en carreras impulsadas, líder en promedio de bateo, jugador más valioso, Triple Corona de bateo, premio Hank Aaron, Bate de Plata además de jugador del año MLB (voto de los jugadores), Tigre del año, jugador más sobresaliente de la Liga Americana (voto de los jugadores), premio Luis Aparicio (se otorga al venezolano más sobresaliente de las grandes ligas), y Atleta del Año (premio que se le otorga al deportista venezolano más destacado).

Desde entonces, los récords históricos para peloteros venezolanos en las Grandes Ligas han caído en manos de quien desde hace años parecía predestinado a adueñarse de la gran mayoría de ellos: Miguel Cabrera. Cabrera, de 38 años, es dueño de los registros de más jonrones (489), dobles (582), carreras empujadas (1735), carreras anotadas (1,461), promedio de bateo (.312), slugging (.538), OPS (.927) y WAR (68.7) para venezolanos, entre otros.

El 11 de mayo de 2021 con su imparable impulsor hacia la banda contraria ante Danny Duffy en el 5to inning del juego entre los Reales y los Tigres, Cabrera superó a Omar Vizquel como líder de por vida entre los jugadores nacidos en Venezuela con 2,878 hits, sumando otro hito para su colección.

Ver también

Miguel Cabrera

En total, Cabrera necesitó de 10,551 viajes al plato para superar a Vizquel, quien conectó sus 2,877 hits en 12,013 apariciones legales durante una carrera de 24 temporadas. La del 2021 es la 19na campaña de Cabrera en las Mayores. Cabrera es indiscutiblemente uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos.


Información tomada de: Wikipedia y www.mlb.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X