Ahora leyendo
Andrés Lage y su historia inspiradora

Andrés Lage y su historia inspiradora

Con solo 9 años de edad, en el dique de Guataparo, en el estado Carabobo, Andrés Lage se enamoró del velerismo, un deporte que lo llevaría 21 años después a ser el quinto venezolano de los 43 en conseguir un boleto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde pequeño, el mar y la vela siempre estuvieron en la vida de Andrés. El venezolano constantemente viajaba junto a su familia a la playa. Su padre tenía un windsurf con la que solía practicar. Esta costumbre despertó su interés por los barcos y los deportes acuáticos.

El velerista recuerda con especial afecto la fecha en la que comenzó a navegar. El 1º de mayo de 1999 inició la búsqueda de su sueño: representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

andrés

“Fue un objetivo trazado desde hace muchísimos años, es el sueño de mi vida hecho realidad y cuando lo logré fue un momento de sentimientos encontrados porque durante muchos años he tenido que sortear muchos obstáculos tanto deportivos como personales. Una vez que lo logré sentí como una paz interior que me dio mucha más fuerza y confianza para afrontar el reto más grande de mi vida”, expresó Andrés en exclusiva para El Diario.

Con un barco de 2004 consiguió el octavo puesto en la Copa Mundial de Vela, que se celebró en Génova. Allí obtuvo el mejor resultado en la historia de Vela para Venezuela. los otros logros de Andrés han sido Clasificación al Mundial de Vela en Marsella 2019, 4to Lugar en el SouthAmerican Selection en Brasil 2019, Segundo venezolano en la historia en participar en los Juegos Olímpicos en Vela tras Jhonny Bilbao en Pekín 2008.

Reveló que uno de sus planes a futuro es crear una base invernal en Venezuela, para practicar Vela en el país y a su vez transmitir sus conocimientos a las generaciones de relevo. Andrés detalló que uno de sus planes tras la justa olímpica es cambiar a la modalidad de Vela Mixta y regresar a Venezuela al Club Puerto Azul, en el estado La Guaira, para seguir preparándose ya de cara al próximo ciclo olímpico.

Ver también
Corega

Dormir en una camioneta y tener tres trabajos para poder mantenerse, demuestran el ímpetu del atleta que trabajó para obtener un cupo y representar al país en Tokio 2020. Esta es la historia de Andrés Lage, el velerista venezolano que cumplió sus sueños en unos Juegos Olímpicos.


Información tomada de: eldiario.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X