Ahora leyendo
El poder de la arepa mejor conocido como el Arepa Power

El poder de la arepa mejor conocido como el Arepa Power

El poder de la arepa mejor conocido como el Arepa Power

El concepto de “Arepa Power” se fue construyendo con el tiempo. Nace de la necesidad de buscar los elementos que nos unen en nuestro gentilicio, símbolos, estética, costumbres y valores. El poder de la arepa mejor conocido como el Arepa Power.

Si bien cada persona es diferente existe una espacio común en el que nos unimos, nos reconocemos y nos encontramos.

Aproximadamente desde el año 2012 se posicionó como concepto. Muchas cosas nos pueden diferenciar pero hay una que nos une a una gran mayoría, es como el Alma Llanera. ¿Cuál es? La arepa, es un poderoso símbolo de la venezolanidad.

El poder de la arepa es una forma de representar todo lo bueno y positivo que hacen los venezolanos con su trabajo y esfuerzo.

¿Para qué se usa este concepto?

Arepa Power sirve para resaltar todo lo bueno que hacen los venezolanos en cualquier lugar del mundo. Sirve para destacar la identidad cultural de Venezuela.

Ha sido utilizado para destacar las bellas artes, gastronomía, artistas venezolanos, todo lo relacionado con la presencia destacada de nacionales en otros países, para resaltar todo lo que puede significar lo positivo de la venezolanidad.

Donde haya un venezolano se puede hablar de Arepa Power. Pero en donde más se utiliza el Arepa Power es en los deportes.

Fue muy utilizado con la medalla de oro y récord mundial de Yulimar Rojas y los otros atletas condecorados, además del reciente récord de Miguel Cabrera con los 500 jonrones.

El poder de la arepa mejor conocido como el Arepa Power

En las disciplinas deportivas que más se usa es en todo lo que tiene que ver con la vinotinto de fútbol, básquet y especialmente en el béisbol. Aunque fue muy utilizado con nuestros atletas en las olimpíadas.

Las redes sociales son un lugar especial para el registro de todo lo que tiene que ver con este concepto. De hecho, se ha generado a través de un hashtag #ArepaPower.

Ver también
Gustavo Ott y sus nuevas dimensiones del teatro

También se puede Googlear (buscar en Google) este concepto y salen aproximadamente 1.6 millones de resultados relacionados.

El movimiento Arepa Power ha sido tan fuerte que se impulsó la creación de un emoji relacionado con la arepa y efectivamente ya podemos conseguirlo en varias redes sociales, como podemos verlo y usarlo en WhatsApp.

Los primeros de esos resultados en Google tienen que ver con nuestros venezolanos en los deportes. Especialmente en las Grandes Ligas (MLB). Les invitamos a utilizar este concepto para destacar sus proyectos, emprendimientos y todo lo bueno que puede hacer cualquier venezolano.


Créditos y agradecimientos: a todos los creadores presentes en Internet con sus imágenes relacionadas con el concepto de Arepa Power.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X