Ahora leyendo
7 memorables deportistas venezolanos

7 memorables deportistas venezolanos

Hacer la elección de los mejores deportistas venezolanos de la historia no es trabajo fácil; esta es la primera de varias listas que haremos y los invitamos a dejar su propia lista de los que consideren los mejores deportistas de la historia.

Francisco «Morochito» Rodríguez

deportistas

La hazaña de “Morochito” en el cuadrilátero se mantiene vigente en la memoria de los venezolanos, porque fue la primera medalla de oro del país en unos Juegos Olímpicos.

La primera ronda la ganó por decisión unánime, la segunda por KO y las semifinales por decisión de 4-1, después de un problema de sobrepeso que lograron resolver, tuvo una final muy complicada, fue tumbado en el primer asalto pero logró remontar y ganar por 3-2.

Yulimar Rojas

Récord Guinness

Yulimar se interesó en el voleibol al ser inspirada por la selección venezolana en Pekín 2008; al no encontrar entrenador, los entrenadores de atletismo se interesaron en ella, empezó con salto alto y luego empezó en triple salto, logró ganar el título continental de triple salto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de 2015, obteniendo el oro en su debut en la competición.

Yulimar ha ganado medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, campeona mundial en 2017 y 2019, tiene el récord mundial y olímpico y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Aparicio

El 10 de enero de 1984, la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos anunció que, con 341 votos (84.6%) en su sexto año de elegibilidad, Luis Aparicio fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, luego de una impresionante trayectoria de 18 años. Hasta el momento es el único venezolano en Cooperstown.

Entre sus mayores logros se encuentra el liderato en bases robadas de la Liga Americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, y ser ganador de la Serie Mundial con los Orioles en 1966. Al momento de su retiro, Aparicio era líder de todos los tiempos en juegos jugados, asistencias, y doble matanzas para un shortstop de grandes ligas así como otros récords. Recibió gran cantidad de reconocimientos durante su carrera, incluyendo su participación en 10 juegos de las estrellas (tres de ellos a doble cartelera) y nueve Guantes de Oro.

Daniel Dhers

deportistas

Daniel Dhers comenzó a montar la bicicleta cuando tenía doce años, por diversión en el este de Caracas, en el Municipio Chacao. Vivió en Argentina para después mudarse a los Estados Unidos. En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006, entró al Dew Action Sports Tour. En 2006, 2007 y 2010, Dhers ganó el Dew Tour. Daniel Dhers ganó el oro de los X Games en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013. Ganador de la medalla de oro en los juegos Panamericanos 2019, medallista olímpico de plata en los juegos de Tokio 2020 y actual número nueve del ranking mundial de BMX.

Johnny Cecotto

Johnny Cecotto

Otro de los imprescindibles en el listado de los mejores deportistas de Venezuela es Johnny Cecotto quien se convirtió en el campeón mundial más joven en la historia del motociclismo, al ganar el título con tan solo 19 años en la categoría 350cc. Cecotto fue ganador en las ediciones de 1973 y 1974 del Campeonato Nacional de Motociclismo, pero su fama mundial empezó un año después en las carreras de Daytona 200 de la misma disciplina.

Conquistó los circuitos de la categoría 250cc, el título mundial en 750cc y las 200 millas de Daytona. En 1977 sufrió un accidente al inicio de la temporada que le apartó de las competiciones. En el año 1978, ya recuperado, volvió para ganar el título de F750.

Antonio Díaz

deportistas

Antonio Díaz es karateca y bicampeón mundial en la modalidad de kata (Belgrado 2010 y París 2012). También alcanzó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 y Cali 2013, así como logró el primer lugar en 16 campeonatos panamericanos​ y 13 campeonatos nacionales de Venezuela.

Antonio logró en el XXIII Campeonato Mundial de Karate de la WKF, en Linz, Austria, el 29 de octubre de 2016, convertirse en el karateca masculino que ha ganado la mayor cantidad de medallas en competiciones individuales (kata masculino) en la historia de este campeonato, por lo cual fue incluido en el registro del Récord Guinness.

Ver también

Es el único atleta de América en la modalidad de kata en ganar 16 campeonatos panamericanos individuales. Entre enero de 2010 y agosto de 2012 no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número 1 del ranking de la WKF por 4 años consecutivos. Además obtuvo un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos 2020.

Rafael Vidal

A sus 20 años, Vidal se convirtió en el primer nadador venezolano en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. En la cerrada final, Jon Sieben de Australia obtuvo oro con un tiempo de 1:57.04; el alemán Michael Gross registró un tiempo de 1:57.40 para alzarse con la de plata y Rafael Vidal de Venezuela conquistó el bronce con marca de 1:57.51. El tiempo cronometrado por el atleta criollo en esos Juegos se convirtió en la marca referencial del continente americano hasta 1991.

Su recorrido por las piletas internacionales le llevó a participar con mucho éxito en Campeonatos Sudamericanos de Natación, Juegos Bolivarianos, Panamericanos y Centroamericanos. Luego de retirarse de las competencias, Vidal se dedicó al asesoramiento de deportistas y directivos de empresas sobre cómo superar conflictos de autoestima.

Venezuela ha tenido grandes deportistas en su historia que han logrado cosas increíbles, estos solo son algunos de ellos ¿Cuales incluirías?


Información tomada de: panamericanworld.com y Wikipedia

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X