Ahora leyendo
Daniel Dhers: Un ícono del deporte

Daniel Dhers: Un ícono del deporte

Dhers

Daniel Dhers comenzó a montar la bicicleta cuando tenía doce años, por diversión en el este de Caracas, en el Municipio Chacao. En 1998, fue a su primer skatepark. Cuando tenía 16, él y sus padres se mudaron a Buenos Aires, Argentina, para luego radicarse en Estados Unidos​ en donde comenzó a montar en otros parques y con mejores ciclistas. En 2003, asistió a su primera competencia representando a Venezuela, y en 2006, entró al Dew Action Sports Tour. En 2006, 2007 y 2010, Dhers ganó el Dew Tour. Daniel Dhers ganó el oro de los X Games en 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013. Ahora es uno de los mejores del mundo.

Dhers

Ahora, después de clasificarse en noviembre del 2019, Dhers representará a Venezuela, en las Olimpiadas. Y Red Bull, sus patrocinadores, le hicieron una entrevista al atleta para conocer cómo se convirtió en una de las grandes estrellas del BMX.

Dhers recuerda que al cumplir los cuatro años le regalaron la primera bici pero dice que los comienzos no fueron muy prometedores. “Las ruedas eran de 16 pulgadas y yo solo tenía cuatro años. Intenté rodar con ella pero no hacía más que caerme, incluso con los dos ruedines montados detrás. En aquel momento odiaba las bicis y pensaba que nunca más me iba a subir a una en mi vida”, dice.

Dhers dijo que sus padres tenían que guardar la bici bajo llave porque de lo contrario no iba al colegio y se pasaba todo el día rodando por las calles de Caracas.

“Hubo momentos complicados. En la ciudad solo había un skatepark y cuando estaba cerrado solo podíamos rodar en las calles. Pero Caracas era peligrosa para un niño, sobre todo por el crimen y el tráfico”. “Los repuestos eran caros y costaba mucho trabajo conseguirlos. Lo que nos obligó a aprender a arreglar las bicis por nuestra cuenta. Pienso que esas experiencias me convirtieron en la persona que soy hoy”.

A pesar de que ya no es un niño, Daniel Dhers se mantiene entre la élite. ¿Cuál es su secreto? “Sin duda me supone mucho trabajo. Ruedo cada día y en el gimnasio cuido de mi cuerpo, sobre todo en el aspecto de la resistencia. La prioridad siempre consiste en rodar con la bici. Disfruto mucho midiéndome con los más jóvenes, es algo que me mantiene motivado y me ayuda a progresar”.

Ver también
Iván Loscher, la prominente voz de la radio

Dhers

El año que viene, Daniel Dhers competirá en BMX Freestyle Park, la primera vez que esta disciplina se incluye en las Olimpiadas.


Si quieres leer el resto de la entrevista entra a: redbull.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X