Ahora leyendo
Yulimar Rojas: ganadora del premio Atleta del Año

Yulimar Rojas: ganadora del premio Atleta del Año

Yulimar Rojas

Yulimar Rojas es una atleta venezolana, medallista olímpica, bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto​ y múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

Un salto para la historia

Yulimar Rojas, de apenas 25 años de edad, se convirtió en la primera venezolana en ganar el premio al Atleta del Año de la World Athletics. Yulimar es, apenas, la tercera latinoamericana en ganar este importante reconocimiento que se entrega desde 1988. World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial y el premio al Atleta del Año reconoce a la mejor y el mejor atleta de una temporada.

A pesar de la pandemia por el COVID-19, Yulimar Rojas tuvo un 2020 sumamente exitoso en el mundo del atletismo. La triple saltadora venezolana estableció nuevo récord mundial en el triple salto femenino bajo techo con sus 15.43 metros logrados en el Meeting de Villa-Madrid en febrero de este año. Rojas también estuvo invicta en las competencias a cielo abierto que se realizaron como parte de la Liga Diamante, la competencia anual del atletismo mundial.

Rojas le ganó la competencia a la holandesa Sifan Hassan, la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir y la jamaicana Elaine Thompson.

Yulimar Rojas expresó «Como ya han podido ver soy la mejor atleta del mundo 2020. Qué felicidad, no me lo esperaba», “Me han dejado impactada, no puedo creerlo. Bueno imagínate, no tengo palabras. Estoy un poco sorprendida. Me veía entre las candidatas por lo que habíamos hecho en el año, pero no para ganar”.

Yulimar Rojas

También expresó: “Las nominadas que estaban son atletas muy fuertes. Sé que he tenido un buen año de resultados a pesar de la pandemia, pero no me lo esperaba hasta este punto. Estar entre las nominadas, con atletas excepcionales, era ya maravilloso”, “Esto significa mucho para mí y para todos los que trabajan conmigo, para los que día a día hacen vida a Yulimar, que son fuerza, mnotivación, ganas de triunfar y de dar lo mejor de mí. Ser la mejor atleta es un plus más, una motivación para 2021, un año bastante bonito en el que tengo muchas expectativas”.

Ver también
CCCT

Yulimar Rojas es una de las favoritas a ganar la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos en Tokio, con este premio sigue agrandando su nombre y la veremos con mucha expectativa en los Juegos Olímpicos.


Información tomada de: Wikipedia e www.infobae.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X