Ahora leyendo
Locales para salir a rockear en Caracas (2da. Parte)

Locales para salir a rockear en Caracas (2da. Parte)

Locales para salir a rockear en Caracas (2da. Parte)

Rockear en Caracas era una posibilidad llena de muchas opciones. Por ello, en la primera de estas notas mencionamos algunos locales legendarios para la movida rockera capitalina. Aquí vamos a mencionar otros importantes antros especiales para rockear en Caracas (2da. Parte).

Julius Pub (Chacaito)

Rockeros como Alfredo Liberatore comentan que en Julius Pub no era un local más, ahí nació el rock en Caracas. Sobre este sitio dice que era uno de los más conocidos. “La atmósfera de ese local era increíble”. Gran cantidad de jóvenes se quedaban en las afueras esperando poder colarse en el lugar todas las noches.

Aquí les dejamos un concierto grabado en Julius Pub en noviembre del año 1989. Banda Excalibur con su canción “Corre y escapa”:

Auyama Café

En la calle Londres de Las Mercedes se encontraba este lugar en el que también se presentaron muchas bandas y grupos nacionales. Estuvo muy activo en los 90´s y a pesar de ser un local bastante pequeño tenía un buen ambiente.

Concierto de banda Torres de Babel (Presenta fallas de origen):

La Belle Epoque

Ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci de Bello Monte, en la llamada calle de los hoteles, se encontraba uno de los mejores lugares de la noche caraqueña. Con tres ambientes y mucha música en vivo. Varios Dj´s amenizaban mientras comenzaba a agolparse gran cantidad de gente para entrar a este antro con mucho rock and roll.

Era un local con tendencia hacia lo cultural, simultáneamente se podía encontrar presentaciones de pintura o fotografía, convirtiéndose en una opción diferente al resto de los locales. La música era una combinación de géneros tropicales, rock, alternativa urbana y electrónica.

Les dejamos este video con fragmentos del último concierto de “Sentimiento Muerto” en La Belle Epoque. Presenta fallas de origen:

Mr. Ribs

Ubicado en Valle Arriba y California, Quinta Qta Linda, PB, Las Mercedes. Era una especie de restaurante llamada la casa de las costillitas, pub y bar. Con una nutrida oferta musical de bandas nacionales en vivo.

Presentación en vivo de la agrupación Express, con un performance muy bueno:

Dallas Texas Café

Estaba ubicado en la Av. Principal de Las Mercedes, entre 1991 y 1995 trabajaban todos los días de la semana. Innumerables personas lo califican como uno de los mejores café concert de la ciudad capital.

Ver también
plazas

En este lugar tocaron bandas de rock nacional entre las que se pueden mencionar: Francis Drake, Express, Casablanca, Sabater, Justine, CCC3 y muchas otras.

Concierto de Francis Drake:

Más sobre los locales para salir a rockear en Caracas (2da. Parte)

Son muchos los locales que han hecho parte de la historia de la movida rockera contemporánea. Seguramente dejamos algunos por fuera que los fanáticos de este género dirán que es un pecado no mencionarlos.

Varios de ellos son: Particular’s, Memphis, Weekend’s, Pida Pizza ponía muchos grupos de rock, también o La Quinta Bar. ¿Recuerdas algún otro que faltó? Menciónalo en los comentarios de esta nota.


Agradecimiento y créditos a todos los creadores en YouTube que realizaron estos videos referenciales.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X