Ahora leyendo
Locales para salir a rockear en Caracas (1era. Parte)

Locales para salir a rockear en Caracas (1era. Parte)

Locales para salir a rockear en Caracas (1era. Parte)

En la capital existía una gran cantidad de sitios para escuchar muchos grupos en vivo. Esas opciones aplicaban para la movida rockera y también para los locales de música tropical. En el caso que ahora nos ocupa vamos a recordar estos locales para salir a rockear en Caracas.

Moulin Rouge (Sabana Grande)

Enclavado en plena Av. Fco. Solano con Los Jabillos. Este local abría al público de martes a sábado. Opciones de Stand-up Comedy, grupos, bandas de músicos locales. Mucha música rock y bandas alternativas. Reconocido como uno de los locales nocturnos que cerraba más tarde en la madrugada caraqueña.

Sobre este local hay una leyenda urbana que dice que Gustavo Cerati estuvo ahí antes de su desenlace fatal en el año 2014. Varios medios reseñaron esta información, pero nunca hubo una confirmación oficial al respecto. Sin embargo, simplemente pudo ser una casualidad sin ningún significado en particular.

Greenwich Pub (Altamira)

Es un local al estilo de un pub inglés, ubicado en la Av. José Félix Sosa, de Altamira. Con una trayectoria superior a las tres décadas, este local se mantenía constante ofreciendo en sus instalaciones muy buena selección de música rock.

Todo el público coincide en que es uno de los mejores locales para rockear, buen ambiente, atención y extraordinaria música todas las noches. 

Discovery Bar (El Rosal)

Ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. Este mítico local existió por 10 años, desde 2007 hasta 2017 y en ese tiempo logró posicionarse como uno de los preferidos del sector. El Rock sin duda era su motivación. Uno de los lugares donde se presentaron y se dieron a conocer muchas bandas nacionales que conocemos hoy en día. 

Bandas como: Desorden Público, Los Mentas, Bacalao Men, One-Chot, Viniloversus, Le Bronch, La Vida Bohème, Americania o Holy Sexy Bastards, pasaron por este legendario recinto del rock caraqueño. El discjockey (DJ) Mitchel fue el residente de este lugar durante mucho tiempo.

Toda una historia que terminó con su cierre en 2017 pero aún hay un público que espera, más pronto que tarde, volver a presenciar una reapertura de este concepto de establecimiento alternativo.

City Rock Café (Chacaíto)

Estaba ubicado en el Centro Comercial Chacaito, en el mismo lugar de otro establecimiento de grata recordación como fue el American Drugstore. Comenzó su trayectoria en 1986, fue un local muy popular en los años 80 y 90.

Ver también
Cuenta regresiva: cuñas que marcaron la vida del venezolano

Su público meta eran los jóvenes, su propuesta musical era de bandas en vivo como Aditus, Adrenalina Caribe y, por supuesto, todos los metaleros de la época.

Este fue uno de los locales en los que la movida rockera pasó por grandes momentos en Caracas. Su ambiente sobrio, atracciones como un potro mecánico y su propuesta culinaria de hamburguesas y comida tex-mex hacían las delicias de los amantes de la rumba caraqueña.

Más sobre los locales para salir a rockear en Caracas (1era. Parte)

Son muchos los locales que en Caracas tenían como base temática el rock y la música alternativa, la lista es mucho más grande que esta. Si usted recuerda alguna otra que no esté registrada aquí, recuérdela en los comentarios para la construcción de la próxima nota sobre los mejores locales para rockear en Caracas.

Algunos de los locales aquí mencionados ya no están. Otros por el tema de la pandemia no pueden dar acceso al público. Se ha experimentado una disminución de las opciones de estos locales dedicados al rock, pero existe un público cautivo que añora la vuelta de estos sitios.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
7
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentario (1)
  • Interesante, la vivi totalmente con mi Banda de versiones rock pop «Nez percé»… otros sitios:
    Mr Ribs
    Dallas Texas
    Taz
    Tops
    City Grull
    Auyama cafe
    Formula 1
    La Mosca
    Bykers o Sunset street
    Pidda Pizza
    La Iguana
    Particular Pub
    Weekends
    Saturdays night
    Chicago uno
    Actuales:
    Farolito de los Uruguayos
    El Trolly
    Puerkos
    Taima Rest
    Symphony

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X