Ahora leyendo
Acompáñanos a descubrir ¿Qué significa ser caraqueño?

Acompáñanos a descubrir ¿Qué significa ser caraqueño?

Acompáñanos a descubrir ¿Qué significa ser caraqueño?

Del 16 de mayo y hasta el 30 de junio se realizará en Caracas la 3era. Edición del Concurso de Exposición Fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño? Una fotografía es detener el tiempo en una imagen y expresar a través de ella un enfoque particular de la realidad en ese instante congelado. Acompáñanos a descubrir ¿Qué significa ser caraqueño? con tu fotografía.

Qué mejor idea para celebrar nuestra ciudad de Caracas en su 454 aniversario que invitar a todos los que la vivimos, otros que la añoran desde otras tierras guardándola en su corazón. Descúbrela y la descríbela desde una fotografía.

Conversamos con Anna Escobar que es una de las encargadas del equipo que motoriza este proyecto y nos contó varias cosas.

Caracas, más que un espacio una emoción

El motivo principal de esta convocatoria es para que el público en general se registre y participe con su mejor fotografía, expresando la emoción y las vivencias que identifican al caraqueño en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre.

Podrán participar aficionados y también los que tengan un poco más de experiencia en el área fotográfica. Basta con conocer las bases del concurso para saber lo que evaluarán los jueces que analizarán toda la muestra y tener ganas de divertirse.

Este proyecto que está vigente desde el año 2016 busca crear un impacto social para fortalecer el vínculo entre sus ciudadanos y el espacio urbano de la capital. En esta 3era. Edición de ¿Qué significa ser caraqueño? pueden participar no solo los que se encuentran en Caracas sino todos los que la han vivido aunque ahora se encuentren en el interior o en cualquier otro país.

Acompáñanos a descubrir ¿Qué significa ser caraqueño?

Por ello se crearon para esta edición, premios nacionales e internacionales. Todo el equipo de Comunifilm Producciones y gran cantidad de aliados vienen apoyando y diseñando esta experiencia como un regalo para nuestra ciudad que tanto cariño merece. Desde las fotografías podemos contar historias de tantas cosas buenas que ocurren en Caracas.

El público en general podrá visualizar la galería de imágenes participantes de todas las personas que se postulen. Cada una de esas fotografías pueden ser valoradas por el público dándole “me gusta” a las que consideren las mejores. Uno de los premios será a la fotografía más votada.

El jurado especializado que estará encargado de recibir las imágenes evaluarán: Concepto, composición técnica, creatividad y expresión de la identidad caraqueña. El domingo 25 de julio, cumpleaños 454 de Caracas se comunicará quienes serán los ganadores de la gran final de este concurso en cada una de sus categorías.

En un evento transmitido en streaming se inaugurará la exposición fotográfica ¿Qué significa ser caraqueño? En los espacios de la sala de exposiciones del Centro Cultural BOD en La Castellana y permanecerá durante dos meses de forma presencial y también digital en la web del BOD.

Ver también

¿Cómo participar en esta experiencia?

Esta es una de las imagenes ganadoras de las primeras ediciones.

En muy sencillo participar con tu mejor fotografía en este concurso. Debes ser mayor de edad. Solo debes registrarte y revisar las bases del concurso, chequear preguntas frecuentes en la página web de este evento www.sercaraqueno.com en este sitio encontrarás más información de todo lo que debes saber para acompañarnos en esta maravillosa experiencia.

Nos comenta Escobar que vienen muchas sorpresas en todas las etapas del evento además de cine foros, master clases, conversatorios y otras experiencias que refuerzan la transformación positiva desde el arte y permite compartir con todos tu punto de vista sobre nuestra ciudad capital.

Les invitamos a seguir las redes sociales y web que informan sobre este evento:

Instagram: @sercaraqueno y @comunifilm

Web: Ser Caraqueño (registro)

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X