Ahora leyendo
La moda en Venezuela: años 2000

La moda en Venezuela: años 2000

La moda en Venezuela, años 2000. Una década importante en temas políticos y en temas musicales que se vieron influenciados en la moda.

Dejando atrás la década polémica de los 90 que se vivió en Venezuela, llegaron los años 2000 con cambios en la política y en lo social. A pesar de esto, también llegaron cambios que revolucionaron el mundo de la moda y la vestimenta diaria. Un gran cambio que se vio influenciado por el mundo artístico de Hollywood y repercutió en todo el mundo, y por supuesto en Venezuela. Con la llegada de un nuevo siglo, la moda fue en retrospectiva, haciendo referencia en muchas de las tendencias a las modas de años anteriores. La moda de los años 2000 fue una recopilación de tendencias y aspectos importantes de décadas anteriores pero con un toque diferente y estilizado. La década de los 2000 se identifica por recuperar lo mejor de décadas pasadas y renovarlo volviéndolo tendencia de nuevo.

Se ve el regreso de algunas prendas que surgieron en las décadas desde los 50 hasta los 90. En los 2000 se presenció la vuelta de las minifaldas de los 60, las faldas vaporosas de los 50, pantalones de jean de la moda Hippie de los 70 junto con los colores cálidos y frescos y, por supuesto, algunos diseños del estilo psicodélico de los 80. Sin embargo, la influencia de los 2000 también llegó por el furor de los géneros musicales como el pop, el rock, el rap y también con la llegada del reggaetón. Esto se vio representado en las personas que querían copiar los looks de los artistas.

La moda en Venezuela, vestimenta de los 2000

En cuanto a los hombres adoptaron una vestimenta inspirada en la moda del rap de los 90 con accesorios llamativos, camisetas musculosas, pantalones anchos, gorra y zapatos deportivos. También para los seguidores del rock y heavy metal hay una vestimenta en la que predomina el color negro tanto en prendas de vestir como en accesorios, complementos y maquillaje. Utilizan camisetas con estampados de las bandas rockeras. La moda gótica no sólo se limita al rock sino también se le atribuye a emos, punks y Funkies. Todos ellos tenían su propio estilo de expresión por medio de la moda.

Las mujeres también utilizaban tendencias inspiradas en géneros musicales. La moda era ir escotadas enseñando la barriga y los brazos. La tendencia más vista era la de los vestidos cortos de estampados florales que llegaron después de la época calurosa y se quedaron por la comodidad y la frescura que generaban. Los accesorios fueron una revolución impresionante ya que llegaron las pashminas, zarcillos grandes y largos, pulseras enormes, lentes de sol oscuros, carteras grandes, zapatos de plataformas.

Ver también
sin cebolla

La moda de los años 2000 se vio representada más que nada por los jeans a la cadera y bota ancha. Se volvieron tendencia para lucir el ombligo de las chicas combinado con una franela corta. Se lucían con cinturones anchos y accesorios llamativos. Los jeans de este estilo se volvieron tan populares que se dejaron de producir pantalones a la cintura para solo sacar los de tiro bajo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X