Ahora leyendo
5 errores a evitar al degustar chocolate

5 errores a evitar al degustar chocolate

chocolate

Puede que te guste mucho el chocolate pero: ¿estás disfrutándolo todo lo que puede ofrecerte el producto estrella del cacao? Aquí tienes una guía de esas pequeñas cosas que debes evitar para que el placer sea pleno:

  1. No observar el chocolate. El brillo del chocolate, la uniformidad de su superficie, el que no tenga esas desagradables manchas producto de la separación del azúcar o la grasa deberían ser el primer disfrute con el chocolate.
  2. No oler el chocolate. ¿A qué huele este chocolate? ¡Pues a chocolate! Este intercambio se repite una y otra vez en degustaciones y encuentros y sirve para entender la manera como la gente simplemente descarta el disfrute olfativo del chocolate y la identificación de sus matices. Desde tierra mojada y café a frutos rojos o tropicales pasando por una gran cantidad de descriptores dependiendo del tipo de cacao y el origen, un trozo de chocolate es una ventana a un abanico inmenso de aromas que sólo requiere algo de concentración de tu parte.
  3. Comer trozos muy grandes. El mayor placer del chocolate fino es dejarlo derretir en boca y poder sentir su textura al máximo, si tomamos trozos muy grandes será complicado tener ese disfrute. Lo ideal es cortar un trozo pequeño para que sintamos cómo el calor de la saliva y la cavidad bucal hacen su trabajo.
  4. Masticar el chocolate. Tener el chocolate en boca y comenzar a triturarlo es perdernos buena parte del disfrute. Como hemos dicho anteriormente, lo ideal es dejar que derrita en boca.
  5. No considerar con qué acompañamos el chocolate. No es poco común que un niño pueda alternar entre su golosina de cacao y un refresco de soda pero hay momentos en que un adulto también termina haciendo esto sin importar que el alto nivel de azúcar de la bebida haga casi imposible sentir nada del chocolate. Por eso no es capricho la cantidad de escritos y experiencias que hay sobre las armonías del chocolate con cervezas, vinos, destilados, fortificados o incluso café pero, si tienes un buen chocolate y pasas del alcohol, prueba acompañarlo con un buen agua mineral (podría ser gasificada) para que tu sentido del gusto pueda estar receptivo.
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
10
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X