Ahora leyendo
7 cantantes venezolanas que debes escuchar

7 cantantes venezolanas que debes escuchar

cantantes venezolanas

Cómo bien sabemos, Venezuela tiene mucho talento musical con artistas como Guaco, C4 Trío, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, Rawayana, Los Mesoneros y otros. Con el actual confinamiento hemos descubierto distintas bandas y distintos cantantes y hoy les presentamos 7 cantantes venezolanas que merecen ser escuchadas.

Maye

Con apenas 25 años, la cantante Maye ha comenzado a forjar su carrera, pero lo que pocos saben es que antes de lanzar su primer sencillo ya había trabajado escribiendo temas para otros artistas como Danny Ocean, Alex Ubago, Juan Pablo Vega, entre otros. Algunos han salido, otros no, pero eso no ha impedido que la originaria de Venezuela comience a causar curiosidad en los distintos medios.

Natalia Lafourcade, Jorge Drexler, Britney Spears, Aaliyah, entre otras han sido parte de sus influencias para la creación de sus temas. Además, Maye tiene educación en esto de la música ya que es hija del productor Fernando Osorio.

Nella

Nella es graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista y ganadora del Latin Grammy Award como Mejor Artista nuevo, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de la influencia de las músicas Andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma.

En el 2018 fue invitada a participar como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del genial y Oscarizado director Iraní Asghar Farhadi “Todos lo saben” interpretando varias canciones compuestas por Limón para la ocasión. Además, su voz se pudo escuchar en el Cannes Festival ya que la película fue elegida para inaugurar el prestigioso evento.

Durante su tour “Me llaman Nella”, presentó un nuevo repertorio que incluyó las canciones de la película “Todos Lo Saben”, canciones escritas por Limón, y temas folclóricos venezolanos. Su gira la llevó a escenarios en Venezuela, Panamá, México, Estados Unidos, España e Inglaterra, donde su proyecto tuvo gran éxito.

Linda Briceño

Linda Briceño hace música con su voz y con los instrumentos que aprendió a tocar, desde los cinco años, en su paso por el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar: la guitarra, la trompeta y la batería. El piano lo toca de oído.

Su nombre hizo historia en los Grammys Latinos 2018 al convertirse en la primera mujer en ganar el premio en la categoría: Productor del Año. Competía en la categoría con destacados músicos como Eduardo Cabra, Rafael Arcaute, Andrés Torres, Mauricio Rengifo y Julio Reyes Copello.

ARCA

Arca es una cantante, ingeniero de mezcla y productora venezolana transgénero, residenciada en Europa. Su sonido único le ha permitido trabajar en la producción de álbumes de estudio de diversos cantantes internacionales como Björk y Kanye West.

Sus creaciones se desvían de las nociones convencionales del mercado musical, creando piezas donde lo masculino y femenino coexisten. Conservando una esencia única que van de la mano de una belleza poco convencional y a su vez, un poco grotesca.

Ver también

Laleska

Laleska es conocida por ser la cantante de la banda de ska Doctor No y por ejecutar covers en su canal de YouTube, pero desde el año pasado ha mostrado canciones propias como Mira como me ven y su última producción: A ti o a mí.

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi ha sido una de las piedras angulares de Pepperland, la banda que versiona la música de The Beatles con ritmos venezolanos, y de El Arca, un big band superlativo de la capital, entre otros muchos proyectos. Participó en la primera temporada de Latin American Idol; Hana se ha presentado en España, México, Brasil, Italia, Argentina, Colombia, República Checa, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Escocia y Panamá.

Katherine Coll

La cantante venezolana Katherine Coll incursionó en el mundo musical con “Todo está bien”, tema inspirado en los países que están padeciendo alguna crisis política, económica o social.


Selección de temas: Iceman Ink.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X