Ahora leyendo
Los 10 de C4: un documental de alto nivel

Los 10 de C4: un documental de alto nivel

Los 10 de C4

El origen de C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, en el cual Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Y es a raíz de ello cuando, en noviembre de 2005, estos tres músicos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. Allí, cada uno haría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.

De diferentes ciudades de Venezuela, Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas, convergieron en la capital venezolana para dar forma a una de las propuestas musicales más importantes de los últimos años. En el año 2006, la agrupación asume definitivamente el nombre de C4 Trío, gracias a la grabación de su primera producción discográfica que estuvo bajo la producción musical de Aquiles Báez y que contó con la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos, como Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez. Rápidamente, el disco compacto se convirtió en una referencia de la música en Venezuela y en poco tiempo pasó a ser doble Disco de Oro por el número de copias vendidas.

Los 10 de C4 es un compendio de 18 temas que resume una década colmada de éxitos donde buena parte de la más alta calidad musical del país les ha acompañado. Este documental fue dirigido por Hernán Jabes, realizado por RojasSosa Producciones y Quilombo Entertainment, en coproducción con Factor + RH.

El empaque muestra en la portada una de las obras de Villa Planchart como fondo con un cuatro fracturado y el nombre del disco, Los 10 de C4, en la parte inferior derecha. Al abrirlo, los cuatro miembros yacen mirando hacia arriba sobre el mismo fondo.

La locación fue la célebre residencia Villa Planchart, otrora de Armando y Anala Planchart, también conocida como El Cerrito, ubicada en Lomas de San Román. La hermosa residencia fue diseñada por el arquitecto italiano Gio Ponti, considerado uno de los más destacados para la décadas de los 50 y 60. Colmada de jardines y una hermosa vista de la parte central de Caracas, los diversos ambientes de la residencia sirvieron de escenario a las emblemáticas canciones del repertorio.

Ver también
Félix Ríos - Opción Venezuela

Los 10 de C4 contó con la participación de Horacio Blanco, la sección de metales de Desorden Público, Guaco, Servando Primera, Betsayda Machado, José Alejandro Delgado, Francisco Pacheco, Marcial Istúriz, Jorge Torres, “Chipi” Chacón, Rafael Greco, Edepson González, Manuel Rangel, Miguel Sánchez, Juan Morales y Cheo Hurtado.


Información tomada de c4trio.com y revistaladosis.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X