Ahora leyendo
Pa’ Fuera con Desorden Público y C4 Trío

Pa’ Fuera con Desorden Público y C4 Trío

Desorden Público

“Pa’ Fuera” es una exquisita colaboración entre Desorden Público y C4 Trío en el que incluyen once temas de Desorden Público y uno de Edward Ramírez. Pa’Fuera fue producido por Jorge Glem, con la ayuda de Edward Ramírez, Héctor Molina y Horacio Blanco, con la colaboración en la producción ejecutiva de Fundación Seguros Caracas y Aeromúsica. La grabación estuvo a cargo de Vladimir Quintero y la mezcla y masterización a cargo de Germán Landaeta.

Fundado en el oeste de Caracas en 1985, Desorden Público representa el primer y más importante proyecto ska –y una de las bandas pop más grandes– de la historia musical contemporánea de Venezuela, además de ser una de las propuestas de ska latino más sólidas de la actualidad. Sus fundadores Horacio Blanco (n. 30 de septiembre de 1968, Caracas; guitarra/vocales) y José Luis “Caplís” Chacín (n. 22 de diciembre 1964, Caracas; bajo) trabajaban ya como DJ’s en el underground caraqueño cuando decidieron bautizar su banda con un nombre que satirizaba a los camiones del Orden Público de la Guardia Nacional venezolana. Como DJ’s Horacio y Caplís se especializaban en punk y ska británico, new wave y reggae jamaiquino: todos estos sonidos serán influencia directa para el primer repertorio de la novel agrupación.

Poco más adelante, la incorporación de otros músicos, entre los que permanecen Danel “Dan-Lee” Sarmiento (n. 26 de septiembre de 1963, Buga, Colombia; batería) y Oscar “Oscarello El Magnífico” Alcaíno (n. 30 de abril de 1959, Caracas; percusionista), le dará a Desorden Público su personalidad sónica, gráfica y de imagen: un sello que los hará famosos en el circuito de teatros, bares y fiestas punk y underground. Para 1987 Desorden Público es un septeto muy Two Tone.

El origen de C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, ideado por el maestro Cheo Hurtado, en el cual Jorge GlemHéctor Molina y Edward Ramírez tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. Y es a raíz de ello cuando, en noviembre de 2005, estos tres músicos fueron invitados, junto a un cuarto cuatrista, Rafael Martínez, a participar en un concierto organizado por la Fundación Multifonía. Allí, cada uno haría una muestra de su trabajo como solista, pero espontáneamente estos músicos decidieron hacer dúos, tríos y un cierre final a cuarteto. Este momento marcó la génesis de este ensamble que tiene como figura predominante el cuatro venezolano.


Información tomada de:

Fotos tomadas de:

Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.


© 2007 - 2019 La Guia de Caracas. Todos los derechos reservados.
SUBIR AL INICIO