Ahora leyendo
Bocetos de la ciudad, Caracas retratada

Bocetos de la ciudad, Caracas retratada

Caracas challenger: bocetos de ciudad
https://www.instagram.com/p/B1O0z80Da3g/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/ByqjFTajVly/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/Bs_UXtCg_S9/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/B1O2XS_jbiL/?utm_source=ig_web_copy_linkhttps://www.instagram.com/p/B2H7y9yJgP-/?utm_source=ig_web_copy_link

Para aquellos amantes del dibujo, las pinturas y el boceto, esta será una actividad ideal para recordar la ciudad. Aquí todo se vale, desde la manera en que ves Caracas, tu platillo favorito, o hasta los mejores bocetos de la mascota de la casa.

Caracas más allá de una ciudad está en todos, vive en el recuerdo del venezolano y del extranjero, una ciudad como esta no es fácil de olvidar y, por ello, ¿qué mejor que regalarle un poquito de tu creatividad?

De donde provenga tu recuerdo sobre Caracas, ahí habrá mil bocetos que admirar. Por ello, ¡anímate y descubre las 5 cosas que puedes dibujar de Caracas!

Animal favorito

La ciudad está rodeada de todo tipo de animales sorprendentes, pero seguramente a nadie se le olvida la belleza de una guacamaya. Aquellas que se suelen ver volar en la UCV o aquellas que algún vecino siempre alimenta.

Sin embargo, más allá de la tan conocida guacamaya, todo aquel que haya visitado el Parque del Este ha de recordar a los perezosos pasear tranquilamente al atardecer.

Si alguno se ha de preguntar si los perros, gatos, la mascota de los Leones del Caracas, o hasta las palomas de la Plaza Bolívar cuentan, la respuesta es sí.

En cualquier lugar de la ciudad algún caraqueño siempre saldrá con alguna historia del perrito de la cuadra, el loro de la vecina que contaba los chismes o el gato que una vez rescataron entre cuatro.

Caracas tiene un sinfín de mascotas, ¿cuáles recuerdas?

Monumentos

¿Conoces los iconos emblemáticos de Caracas?

Todos tenemos uno favorito, alguno no tan común como la Esfera de Soto. Cada caraqueño tendrá sus razones, pero este es el momento ideal para dedicarle algunos bocetos.

Comida

La gastronomía venezolana tiene sus exquisiteces, ¿a quién no se le antoja una reina pepiada?, si tanto disfrutamos estos platillos al comerlos, también podemos imaginarlos una vez. Aun así, hay iconos de la comida venezolana que no se escapan fácilmente de la memoria.

Ver también
Azalea Celenia Quiñones, artista plástica especializada en el retratismo

¿Cuál es tu platillo favorito?

Familia

La familia es lo más importante y dada la cuarentena, unos bocetos familiares quizás logren narrar una historia de ciudad. Entre su sonrisa, mirada y hasta las pequeñas arrugas, se crea una historia a través de cada línea que va creado su silueta. Es tu visión del caraqueño, como lo detallas y como lo haría alguien más.

¿En su mirada se podrá encontrar la historia de la ciudad?

Paisaje

Desde cada ventana se conoce una nueva Caracas, tu Caracas. Aquella que ves cada mañana con los ojos entre cerrados como lo hacía Reverón al pintar. Sin duda, Caracas tiene sus olores, colores y ventanas. En esta cuarentena es momento de compartir tu visión de la ciudad, ya sea de manera literal o desde la imaginación.

!Anímate a este nuevo plan de la ciudad! Y no olvides compartir con nosotros estos bocetos de ciudad.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X