Ahora leyendo
Reina Pepiada: ¡Una arepa caraqueña!

Reina Pepiada: ¡Una arepa caraqueña!

Reina Pepiada

La Reina Pepiada es una de las arepas más populares que posee esta tierra, de tantas variaciones de este platillo venezolano, se podría decir que esta es la arepa caraqueña. Es una de las más pedidas tanto aquí como en el exterior.

¿Quién se puede resistir a este manjar? Las arepas son tan nobles que combinan con lo que sea y entre gustos y sabores cada quien escoge rellenarla como le provoque en ese momento.

Ahora bien ¿Por qué decimos que esta arepa es caraqueña?

Esta obra de arte culinaria, nació en una arepera caraqueña ubicada entre Plaza Venezuela y Sabana Grande. Los hermanos Álvarez fueron los autores de esta delicia, pues en la época de los años 50 una familia trujillana llegó a Caracas a compartir su gastronomía criolla.

Con el tiempo, esta arepera fue creciendo y ganando un puesto en el paladar de los caraqueños, eran jocosos y con una atención familiar que sin dudarlo atrapó el corazón de los comensales.

En 1955, Susana Duijm ganó el Miss Mundo, ella fue la primera hispanoamericana en ganar este concurso de belleza, se podrán imaginar la alegría que trajo esta noticia al país de las mujeres bellas.

Este negocio como homenaje, vistió de reina a una de las sobrinas de los hermanos Álvarez y la sentaron en la entrada de la arepera, era una imagen muy singular, tanto así  que llamó la atención de un señor que preguntó el motivo de esa niñita vestida de reina, para su sorpresa era el padre de Susana y como agradecimiento les prometió llevar a su hija para que la conocieran.

Susana Duijm

Esa misma semana un día en la noche se apareció la mismísima Susana Duijm, se comió su respectiva arepa y llenó de alegría el local. La madre de los dueños se inspiró y crearon una arepa en su nombre llamada “La Reina”.

En esta época a las mujeres con curvas pronunciadas se les piropeaba o decía que estaban “Pepiadas” por eso es que éste fue el apellido perfecto que acompañó a la arepa de la Miss Mundo y así se creó La Reina Pepiada.

Ver también

¡Qué orgullo y sabrosura para los caraqueños! Esta arepa ha variado con el tiempo, pero la esencia de su relleno siempre se  ha mantenido.

¿Qué lleva una auténtica Reina Pepiada?

Primero la arepa de maíz, con su toque de mantequilla derretida. El relleno originalmente está compuesto de pechuga de pollo mechada y sazonada en el caldo, esto se mezcla con aguacate triturado, mayonesa y guisantes, para un toque final se le colocan unas lonjitas de aguacate.

arepa

Nada más rico que pedirla en una arepera con su juguito natural o malta en mano, pero también te puedes animar a prepararla un día en casa. Y a ti ,¿qué arepa te gusta?

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
11
Me gusta
4
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X