Ahora leyendo
La exposición “In and Out” verá luz en la sala La Caja

La exposición “In and Out” verá luz en la sala La Caja

In and Out

Desde este sábado 18 de mayo hasta el sábado 23 de junio, se estará presentando en la sala  “La Caja” del Centro Cultural Chacao la exposición “In and Out”,  en  la cual un grupo de artistas ofrecerán una muestra de ese lenguaje que se asienta sobre las superficies  caraqueñas, a través de una combinación de técnicas y herramientas que se construyen entre la identidad gráfica y el anonimato. En esta refrescante exposición, la figuración y el muralismo se han fusionado con la abstracción geométrica y el lettering, y la gráfica se ha desbordado hasta adquirir características propias de la instalación. Cada uno de los artistas convocados forma parte de un juego de resimbolizaciones continuadas, que hacen de la ciudad una semiótica viva de la calle y conserva la fuerza discursiva que se abre paso desde la exclusión, transformándose en una voz que se ha vuelto parte del espacio público.

“Logramos reunir en esta exposición a todos los artistas urbanos, entiéndase street art, grafiteros, muralistas, toda la gente que ha rediseñado nuestras fachadas de la ciudad, con sus pinturas, sus propuestas artísticas dentro de la galería, ya no estarán afuera, estarán en La Caja del Centro Cultural Chacao”, afirmó Reymond Romero, artista plástico, curador y gerente de la sala La Caja.

Romero destacó que la actividad inicial para dar paso a esta gran muestra comenzó con el “Action Painting” o pintura en vivo, pues el pasado sábado 11 de mayo los artistas se abocaron a realizar todas las piezas, en una actividad de calle, “a cada uno de los artistas – aproximadamente cuarenta- se les entregó un soporte de madera de 1.20 x 2.40 como un lienzo, y crearon sus obras tanto en la calle frente al Centro Cultural Chacao así como en el interior de sus instalaciones. De tal modo, que plasmaron su estilo y luego con esas piezas se armó la exposición que abre sus puertas este sábado 18 de mayo, de 11:00 a.m. a 5:00 pm,  con una frecuencia de miércoles a domingo. Con horario especial cuando tenemos funciones  de las obras de teatro en el horario de la noche, aquí en el centro cultural. Tras una semana de montaje, mostraremos el registro gráfico de todas las piezas listas, con una duración de cinco semanas. Hemos convocado justamente a los artistas que hacen arte de calle”, puntualizó.

El artista plástico añadió que una de las satisfacciones que le produce esta exposición es que estará enmarcada en la semana del diseño de Caracas, del 1° al 8 de junio. “Lo divino de esta muestra es que estamos planteando también al grafitti, el mural, el muralismo, el street art  como el rediseño de nuestra ciudad, Caracas rediseñada y mostrada conjuntamente toda aquí en La Caja”.

Ver también
Oswaldo Vigas

Reymond Romero adelantó que van a desarrollar actividades como charlas con los artistas participantes, con sala de proyección de sus trabajos, programación que será publicada en las redes sociales del Centro Cultural Chacao: @cculturalchacao

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X